Este miércoles, el evento de entrega de una ambulancia de parte del Consulado de Canadá al municipio de Cadereyta se interrumpió al reportarse detonaciones de arma de fuego muy cerca del sitio donde se realizaba la ceremonia. El personal que resguardaba al diplomático rápidamente lo subió a una camioneta blindada, siendo retirado hacia la zona centro de Monterrey. El presidente municipal de Cadereyta también fue protegido por policías municipales y personal de Fuerza Civil.

Las autoridades mencionaron que posiblemente las detonaciones al aire, se realizaron cerca de la zona, pero no era un ataque al evento. Los hechos quedaron plasmados hasta en videos, pues el alcalde Ernesto Quintanilla estaba dando una entrevista a medios locales a un lado del Cónsul Frederick Caldwell, cuando se escucharon al menos cinco aparentes disparos. Instantes después, el Alcalde dio por terminada la entrevista y se retiró del sitio con el funcionario canadiense por instrucciones de sus escoltas.

El municipio de Cadereyta es uno de los sitios más violentos del estado de Nuevo León. Actualmente, la mayor parte de la corporación policiaca que debería brindar seguridad al municipio ha sido remplazada por elementos de Fuerza Civil. Sin embargo, esto no ha logrado parar las ejecuciones y robos con violencia que se cometen en este sitio.

En esta ocasión, ambos funcionarios se encontraban en las instalaciones de Servicios de Emergencia, donde se había donado una ambulancia de Bomberos Canadá. Tras presidir el evento, salieron a ver la ambulancia y luego dio la entrevista el Alcalde.

Las detonaciones de arma de fuego presuntamente fueron efectuadas en la Colonia Veteranos, que está frente al Bulevar Independencia. Policías municipales y de Fuerza Civil armaron un operativo de búsqueda, sin que se haya informado su se logró la detención de alguna persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.