Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Cuidado con las tumbas y los brujitos!

La Cruz Roja Mexicana de Nuevo León, alistó desde este miércoles los operativos para prevenir incidentes con motivo del día festivo del Día de Muertos, así como la celebración estadounidense de Halloween, esto al ser ambos motivos de percances en panteones, al ser recintos comúnmente recurridos. El cuerpo de auxilio llevó a cabo el rescate con uso de cuerdas para la extracción de un accidente por caída en tumba, esto como simulacro.

Algunos de los daños que sufre una persona por caída de aproximadamente cinco metros de altura llega a ser en los ligamentos, así como también tendones desgarrados, fracturas de huesos, lesiones y traumatismo en cuello, espalda, columna, traumatismo craneoencefálico, y en casos extremos la muerte, así lo dio a conocer el especialista en Rescate Vertical de Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, Óscar Martínez.

Como dato, se dio a conocer que, en el año anterior, desde el 29 de octubre al 3 de noviembre, se registraron cuatro lesionados por caída y nueve lesionados por atropello.

Como recomendaciones para aquellos que acudan a un panteón, sugirió a la población evitar caminar sobre las tumbas, evitar correr sobre las lápidas, reportar fosas riesgosas o abiertas, mantener a los niños en constante vigilancia, caminar por los andenes, pasillos y espacios habilitados para uso peatonal, entre otros.

Cabe mencionar que la Cruz Roja hará acto de presencia con ambulancias en los cuatro panteones municipales del municipio de Monterrey, esto desde el 31 de octubre al 3 de noviembre en el Panteón Municipal San Jorge, Valle Verde, Topo Chico, y La Estanzuela.

“Gracias a la afluencia que vamos a tener en los panteones es muy necesario decir que sobre las lapidas que vamos a estar encontrando hay unas bases de cemento muy delgadas que hay que evitar caminar sobre y cerca de ellas, por lo que es muy importante utilizar los corredores”.

“También es importante que cualquier tumba que encontremos abierta o dañada hay que reportarla inmediatamente a la coordinación de panteones, y avisar al 911 en dado caso de detectar algún accidente”, mencionó Oscar Martínez.

Recomiendan tomar precauciones por Halloween

A pesar de no ser una celebración de origen mexicano, es común que los ciudadanos sean partícipes durante la noche de Halloween este 31 de octubre, actividad que la Cruz Roja también procura resguardar, sobre todo de los menores de edad quienes son los más vulnerables a accidentes.

De esta forma, la Instructora del Centro Estatal de Capacitación, Carmen Emilia Muñoz García, exhortó a la comunidad a tomar precaución con la planificación de rutas a seguir, asegurarse que los adultos sepan dónde van los niños, establecer un punto de reunión en caso de extravío, asegurar que los niños porten con linterna encendida todo el tiempo, así como portar ropa con colores claros, visibles y brillantes, y de ser posible, colocar cinta de reflejantes a sus disfraces.

Además, recordaron que los menores deben ser acompañados por un adulto, evitar mascaras que obstruyan la vista del niño, caminar sólo en aceras y no en la orilla o en medio de la calle, visitar casas iluminadas sin objetos que obstruyan el paso de los niños.

Por último, en cuanto a los alimentos que los niños acostumbran a adquirir durante la noche de Halloween, se recomienda evitar que los niños pequeños ingieran los dulces en el trayecto, evitar que menores de cinco años ingieran dulces pequeños, así como dulces duros o pegajosos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más