Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana CONALEP NL pase a Mundial de Japón, por obtener el primer lugar nacional en competencia de robótica

Los estudiantes de CONALEP NL, Pablo Eduardo Sotelo y Matías Jair Isidoro Torres, obtuvieron el pase al Mundial RoboRAVE Internacional 2020, que se realizará en Japón.

Los alumnos del Colegio que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú, lograron el pase mundial por haber conquistado el primer lugar en la competencia nacional Capital Robot IA 2019, que se efectuó el 31 de octubre, en Guadalajara, Jalisco. Concurso que contó con un aforo de 4 mil personas, entre asistentes y participantes de instituciones como: CONALEP de toda la República Mexicana, CECYTES, escuelas de robótica de México, Universidades Tecnológicas, entre otros.

Por ser líder y referente nacional en ciencia y tecnología educativa, CONALEP NL fue invitado a participar en el certamen nacional.

Los jóvenes del Plantel “Joel Rocha Barocio’’, de Ciénega de Flores, que dirige el Ing. Jesús Ulises Peralta, ganaron en la categoría de Sumo Bot, tutoreados por el Mtro. Alonso Santiago Martínez y apoyados por la empresa CATERPILLAR, con quien CONALEP NL tiene una fuerte vinculación.

Para el Director General de CONALEP NL, es de gran orgullo y alta satisfacción que los estudiantes del Colegio hayan representado de esta manera al Estado y a la Institución, porque demuestra el talento que poseen los jóvenes y de lo que son capaces de lograr si se aprovechan al máximo estas oportunidades y se les brinda el respaldo correspondiente.

Es por esto que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, impulsa las alianzas que apoyen y fortalezcan estas competencias para potenciar la participación de los jóvenes y desarrollen sus habilidades en las diferentes especialidades.

En la competencia mundial que se realizará en Japón, participarán cientos de equipos de más de 30 países.

Los alumnos Gerson Elioenai Hernández y Javier Cruz Obispo del Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup’’, cuyo director es el Lic. Iván Fernández Larios, que también participaron en el certamen, recibieron un reconocimiento por su destacada interversión en la categoría de Seven to Smoke.

Durante el torneo, los alumnos también participaron en retos de robótica, talleres y conferencias y convivencia cultural.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más