Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hizo gracia la ocurrencia “hombricida” del Bronco

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La legisladora Independiente Claudia Tapia ayer andaba más que filosa, a grado tal que demandó el cese fulminante del gobernador de Nuevo León.

La dama, quien no es perita el dulce y se sabe enojar, reprobó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón haya minimizado el tema de los feminicidios.

Que hablara ahora de los ‘’hombricidios’’ y que no le diera la seriedad requerida al asunto por el que varios municipios de Nuevo León se encuentren en alerta.

Por lo que la legisladora, clara y sin rodeos, se le fue directamente a la yugular al ejecutivo estatal, secundando las voces que exigen su renuncia.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- VAYA capacidad de adaptación que tiene Waldo Fernández, actual titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, que en pocos años ha mostrado ser un auténtico camaleón para ocupar distintos puestos…

2.- EL interfecto pasó de jurídico de Cemex a una Diputación federal, de ahí brincó a la Oficina de Representación de Nuevo León en la CDMX, de donde se fue a la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura y luego saltó a la Segob…

1.- LA última que se aventó ahora en Gobernación fue que, junto con el polémico Ricardo Peralta, fue uno de los que negoció con el monopolio de taxis para evitar que plataformas tipo Uber y Cabify brinden su servicio en aeropuertos…

2.- TODAS estas maromas se ha echado Waldo sin contar la maroma mayor por la que suspira en el 2021, que es competir por la silla a la Gubernatura.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que emulando el viejo estilo de la CTM, taxistas de la CROC, que comanda Osvaldo Serna Servín, se excedieron al dañar la puerta del Congreso, golpear a personal de seguridad y tratar de irrumpir por la fuerza en la tribuna.

Al final, el secretario de gobierno, Manuel González, accedió a cancelar las revisiones de la Agencia Estatal del Transporte (AET), hasta en tanto se apruebe la Ley de Movilidad.

Y hoy tienen audiencia con el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y con el titular de la AET, Noé Chávez. A ver de a cómo les toca…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Que el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, es uno de los priistas mejor colocados rumbo a la candidatura tricolor a la gubernatura (a pesar de no apuntarse públicamente aún) no es un secreto.

Como tampoco lo es su cercanía con el controvertido exmandatario estatal Rodrigo Medina, con quien fue procurador de Justicia.

Justamente este vínculo entre ambos políticos ha sido tema de discusión en los últimos días en las mesas de destacados priistas, pues el alcalde regio parece no traerlas todas consigo recientemente.

Todavía no levanta la mano de manera formal, pero todos saben que está en la carrera. Sin embargo, también queda claro que su principal lastre, uno muy pesado, es precisamente Rodrigo Medina, de quien no se puede desvincular.

Lo peor es que existe la percepción de que el exgobernador, investigado y con un negro historial en materia de corrupción, sigue moviendo los hilos de las aspiraciones de Adrián de la Garza.

Ya no se deja ver en Monterrey, eso sí, pues ya no sería muy bien recibido que digamos, pero desde su auto exilio en la Ciudad de México, parece querer seguir influyendo a través de Adrián en las decisiones de su partido a nivel estatal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Dato duro: Tenemos la urbe más contaminada de América Latina, y hay sólo 19 inspectores para revisar ¡5,400 industrias en Nuevo León!

Esa cifra parecería reflejar, estimado lector, la seriedad –o más bien, la falta de seriedad– con la que nuestras autoridades enfrentan el problema de la contaminación, al menos de la que proviene de las fábricas, en un estado netamente industrial…

Y hablamos de poca seriedad tanto en autoridades estatales como federales, pues de los 19 inspectores, 14 son del estado, y sólo cinco son de la Profepa, con todo y que son de jurisdicción federal la mayoría de las industrias estratégicas como acero, vidrio, cemento, hidrocarburos y otros; o sea, hablamos de las empresas más grandes y ´pesudas´…

Ahora, a lo mejor hay quien dice que con 19 inspectores, jalando a «full», haciendo revisiones diarias y aprovechando bien sus ocho horas de trabajo, podrían hacer maravillas: si cada uno de ellos hiciera una revisión diaria, tendríamos 365 x 19, o sea 6,935 revisiones en un año, suficientes para visitar cada una de las fábricas de Nuevo León.

Pero ahí le va, estimado lector: ¿sabe cuántas revisiones hace cada inspector al año? No se ría: el número no llega ¡ni a dos!… Cada año, en promedio, se han hecho sólo 33 revisiones, con lo que muy apenas suman 400 las revisiones realizadas ¡en 12 años!

No pues… Hablando en castellano, las industrias tienen «China libre» para hacer y deshacer, y que les caiga una revisión es tan improbable como ganarse la lotería… ¡Qué barbaridad!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HOY, EL HALCÓN ALFREDO TREVIÑO HARÁ un llamado a la militancia para que no se deje… obvio, no dará la cara, es decir el pico…

Lo hará su muchacho, René Mantecón.

EL VIERNES COMIENZA EL EVENTO DE CUACOS FINOS en el complejo que Poncho Romo tiene allá por Villa de Santiago.

El Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República se tomará los días para estar presente y lucir como anfitrión… vienen muchos políticos, empresarios -sobre todo extranjeros- y aspirantes a recibir favores.

Será, por mucho, el evento más concurrido y con más reflectores de los que Poncho ha organizado en tales dominios.

Que mientras en palacio de cantera dieron su brazo a torcer, el presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz, acudirá hoy a las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Va a presentar denuncias por las agresiones físicas de los taxistas contra personal de seguridad, así como por los daños sufridos en la puerta del recinto legislativo.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más