Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone Estado prohibir fogatas para cocinar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León busca prohibir la contaminación de la Zona Metropolitana de Monterrey prohibiendo las fogatas para preparar comidas. La iniciativa fue planteada en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, desde el viernes 25 de octubre, y hay un plazo de 10 días para consulta pública y socialización.

La norma no detalla qué alimentos no pueden prepararse, sólo específica que se prohibirá encender fogatas para preparar comida, como se hace con la carne asada, famosa en Nuevo León.

Además la propuesta detallan otras prohibiciones, como hacer trabajos con vientos mayores a 25 kilómetros por hora, quemar materiales a cielo abierto y la ya mencionada encender fogatas para hacer comida.

Otra medida es que se realicen las obras de mantenimiento de vías públicas de lunes a viernes de 19:00 a 6:00, y todo el día los sábados, domingos y días festivos.

Hasta el momento no ha habido posicionamiento oficial de parte de las autoridades, ni se sabe si ya comenzó la socialización de las medidas.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más