Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recrimina a medios por información incorrecta

Que no hubiera información en cuanto al operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre, no justifica difundir datos equivocados como correctos.

Así lo expresó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante la insistencia de la prensa en reclamar que, por las imprecisiones de origen por parte de las autoridades sobre el operativo, se difundieron versiones que después resultaron falsas: “El hecho de que no haya habido información no justifica la difusión de información equivocada como correcta”.

Rectificamos información del día anterior

Durazo Montaño señaló, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el día 18 de octubre, un día después del operativo se rectificó la información dada el día anterior.

Aclaró que “en ese momento no estábamos pensando en la información, sino en la esencia de la decisión que debíamos de tomar para salvar vidas para no incrementar los niveles de tensión que ya había entre la población y evitar enfrentamientos y muerte”.

Abundó que el Gabinete de Seguridad recibió la información de los propios responsables del operativo “que muy probablemente estaban también con la misma preocupación nuestra. Y en ese momento nos proporcionan esa información y es la que compartimos”

Nunca existió la intensión de mentir

Para Alfonso Durazo lo importante el día de la jornada violenta en Culiacán era que se estaba construyendo la decisión adecuada.

En este sentido, aclaró a la prensa que una cosa es dar una información que no es correcta porque no se tiene correcta, y otra muy distinta es tener la intención de mentir: “Nunca existió ni existirá en el Gabinete, porque no tenemos necesidad de hacerlo, no estamos protegiendo absolutamente a nadie”.

Dijo que consecuentemente, cuando reciben información corregida y corroborada, la corregimos o la expresamos, la damos a conocer al siguiente día: “Asumiendo la responsabilidad del error de haber recibido información equivocada, pero asumiendo la responsabilidad de corregirla”.

 “Manipulación” de versiones periodísticas

Por su parte, López Obrador reclamó la “manipulación” que le atribuyó a versiones periodísticas en cuanto al operativo fallido en el que se pretendía capturar a Ovidio Guzmán.

Incluso pidió que se exhibiera la portada de un diario del día siguiente de la operación y en la que aparece la imagen del militar secuestrado, pero que dicho medio dijo que se trataba del hijo del “Chapo”. Dijo que en su momento confió que esa fotografía era en verdad el capo, como se le identificó en el diario, sin embargo, expresó que se enteró antier de que la “fotografía era falsa”.

“Miren, dice que fue disfrazado de uniforme militar para su entrega (pero) ya se aclaró ayer que es un militar”.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más