Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UANL refuerza plataforma ¿Cómo Vamos Nuevo León?

La Universidad Autónoma de Nuevo León reforzará la Plataforma ¿Cómo Vamos?, para poder darle certeza al sondeo a nivel de calle de la percepción de la comunidad con respecto al Estado y sus municipios. Jesús Herrera Casso, Luis Ávila, Presidente y Director de la Plataforma respectivamente, y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, informaron los pormenores de estas tareas. Se dijo que se suma la UANL a ¿Cómo Vamos? para hacer sondeos y encuestas sobre la percepción de la sociedad del Estado y alcaldes.

“Por ello el sondeo preliminar en rueda prensa será dado a conocer el 26 de noviembre y hasta principios de enero del 2020 el resultado total”, dijo Luis Ávila. Aparte de todo lo que se pregunta, sobre Seguridad, Desarrollo Urbano, Gobernanza, entre otros temas, “ahora se encuestará sobre Migración, Contaminación y Violencia de Genero”.

Los resultados se presentarán el 26 de noviembre, tras haber arrancado con sondeos desde el pasado 12 de agosto, a nivel de calle, en todo el Área Metropolitana de Monterrey, por medio del área de coordinación e investigación de la Facultad de Economía.

“Se van a realizar al menos 3 mil 802 encuestas en calle, casa por casa, de manera aleatoria, que es como nos arroja el sistema la manera de poder llevar a cabo esta sinergia con la Plataforma”; dijo el rector de la UANL.

¿Cómo Vamos, Nuevo León? detalló que las mejoras en la Encuesta de Percepción “Así Vamos 2019” fueron realizadas en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León: “Reconocemos el valor otorgado a la Encuesta Así Vamos por parte del Coneval en el Seminario “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y organizaciones de la sociedad civil 2019”.

“Y vienen cambios en la metodología del instrumento y deseamos grandes avances sobre la próxima evaluación de ‘Alcalde ¿Cómo Vamos?”, dijo Jesús Herrera, Presidente de ¿Cómo Vamos, Nuevo León?

A la cita para estas tareas acudieron Luis Ávila y Jesús Herrera Director y Presidente de ¿Cómo Vamos, Nuevo León?, y Rogelio Garza, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esto en el Casino Monterrey, en el Salón Fundadores.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más