Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inscriben nombre de Eugenio Garza Sada en el Congreso

Este miércoles, el Congreso del estado, en una ceremonia oficial y como homenaje a su vida y obra como forjador de grandes empresarios de Nuevo León y México, se inscribió en letras doradas el nombre de Eugenio Garza Sada en el Muro de Honor del Recinto Legislativo.

En el mensaje emitido por el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz señaló que Garza Sada fue un precursor de prestaciones laborales como la educación, salud, vivienda y alimentación, y que luego se institucionalizaron como políticas públicas para los trabajadores mexicanos.

“A partir de hoy y hasta la eternidad, su nombre estará inscrito con letras áureas en este recinto Legislativo, justo a 46 años de su asesinato, como nuevoleoneses, como mexicanos nos sentimos orgullosos de Don Eugenio”.

“Sin duda Don Eugenio Garza Sada fue un gran empresario, quizás el último gran empresario de Nuevo León y México, que tuvo una gran visión no solamente para hacer crecer sus empresas, sino de dar las herramientas y satisfactores necesarios a sus trabajadores para que mejorarán su calidad de vida. La gran herencia que dejó don Eugenio no solamente a sus hijos, sino a muchas personas que deseamos seguir su ejemplo”.

Al término del espacio solemne abierto dentro de la sesión ordinaria del Pleno, David Garza Lagüera, uno de sus hijos, dijo que el homenaje brindado a su padre era de los más significativos que haya recibido.

En el homenaje, estuvieron presentes algunos familiares de don Eugenio, entre ellos don Alejandro Garza Lagüera, doña Alicia Garza Lagüera, Javier Garza Lagüera, Federica Garza Sada, Maca Garza, Miguel Díaz, Lily Navarro, María Eugenia Navarra y Cicero Willis, del Centro Eugenio Garza Sada.

También Paulina Garza, Eugenia Garza, Claudia Garza, Mariana Zambrano, Gabriela Zambrano, Marcelo Garza, Mauricio Navarro, Gabriela Martínez Navarro, Tatiana Zambrano, Valeria Garza, Celia Paredes Garza, César Paredes Garza y Regina Paredes Garza.

Asimismo, en representación del gobernador asistió Ricardo Cortés Camarillo; en representación del alcalde de Monterrey, asistió el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos y en representación del Tecnológico de Monterrey, Consuelo Garza Lagüera.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más