Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Urge seguridad sin pretextos”, dicen panistas

Durante la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los diputados del PAN tomaron la tribuna para reclamarle una “seguridad sin pretextos” pues dijeron que su estrategia de seguridad actual es fallida como el operativo en Culiacán, Sinaloa.

En voz del diputado panista, Jorge Arturo Espadas Galván, la bancada exigió una “estrategia real de seguridad” ante la crisis de violencia que se vive en México, y exigieron no buscar culpables como los gobiernos anteriores de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, pues “actualmente, este gobierno tiene una responsabilidad de dar seguridad a todas y todos los mexicanos”.

“A México le urge seguridad sin pretextos no se trata de ver culpables, hoy tienen una responsabilidad, tenemos todos una responsabilidad, no podemos rehuir y dar excusas. El PAN se sumará a una estrategia real, las víctimas de los delitos no merecemos que se burlen en las mañaneras, nosotros estamos en pro de la seguridad, trabajamos de la mano de la seguridad”.

Los integrantes del grupo parlamentario del PAN señalaron que sienten “vergüenza” de que el gobierno utilice al Ejército y a la Marina para “argumentar su fallido operativo en Culiacán” pues dicen que utilizan el prestigio de las Fuerzas Armadas para difuminar la “fallida estrategia” y dejar de lado que el gobierno actual puso en riesgo a la población de Sinaloa.

“El gobierno y la secretaría puso en grave riesgo a los ciudadanos y ante esa ineficacia, tuvo que ceder ante el terrorismo de las amenazas y tuvo que dejar libre a delincuentes […] esos muertos pesan hoy en los hombros del secretario de seguridad, no es permisible que se burle de las víctimas”.

Espadas Galván refirió que no quieren “improvisados” en materia de seguridad, pues según sus cifras, cada 15 minutos aumenta una víctima fatal a causa de la inseguridad. También reconocieron a los elementos de seguridad del país por arriesgar su vida en el cumplimiento de su deber.

Durante su intervención, el diputado Espadas se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, hablando en nombre de las víctimas pues dijo que “si guardamos rencor, si queremos la fuerza contra el crimen, no pueden ser insensibles”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más