Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban investigación de juicio político contra Trump

En el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, la Cámara de Representantes de Estados Unidos citó al exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, para que declare la próxima semana. De acuerdo con información publicada por el diario estadounidense The New York Times, con base en información de personas familiarizadas con el tema, otros dos altos funcionarios de la Casa Blanca fueron convocados a prestar testimonio la próxima semana.

Los funcionarios en cuestión son el principal abogado del Consejo de Seguridad Nacional, John Eisenberg, y uno de sus diputados, Michael Ellis; ambos fueron citados a declarar el próximo lunes. A pesar de esto, los citados no tienen la obligación de asistir, debido a que la convocatoria es voluntaria.

Según testigos que ya se presentaron ante los investigadores del caso, la información de Bolton podría ser fundamental. Un funcionario del Departamento de Estado reveló este miércoles al Congreso que Bolton expresó preocupación sobre el papel de Rudolph Guliani, abogado de Trump, como intermediario con Ucrania.

Otro funcionario que testificó ante la cámara baja, Christopher Anderson, comentó que en una reunión el exasesor de seguridad aseveró que apoyaba un mayor compromiso de la Casa Blanca con el gobierno ucraniano, informó el diario digital argentino Infobae. El exasesor de Seguridad norteamericano dejó el cargo en septiembre pasado. En ese entonces, Trump criticó la postura de Bolton en los principales asuntos de política exterior.

Pero las protestas de Trump no sirvieron de nada ya que este jueves la Cámara de Representantes votó una resolución que define el procedimiento para la investigación de juicio político contra el Presidente de Estados Unidos, en una votación cerrada donde 231 demócratas y un independiente votaron a favor, y 194 republicanos y dos demócratas votaron en contra. La Casa Blanca se pronunció en un comunicado oficial al respecto:

El propio Donald Trump, en su muy peculiar estilo, también calificó la medida como “una cacería de brujas”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más