Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a joven frente a su casa

De al menos tres balazos en la cabeza, fue ejecutado un joven frente a su domicilio, en la Colonia Dos Ríos, municipio de Guadalupe. La ejecución fue cometida alrededor de las 20:00 horas de este jueves, lo que llevó a una intensa movilización de elementos de la policía, pero el responsable de los hechos logró darse a la fuga.

En el lugar quedó sin vida un joven que fue identificado ante las autoridades por sus familiares como, Juan Pablo Ortega Iracheta, quien contaba con 29 años. Ortega Iracheta fue baleado en la calle Río Ameca en su cruce con Río Papaloapan, sitio al que arribaron paramédicos y elementos de la policía, percatándose de que la persona ya había fallecido.

Después de que se confirmó la muerte de la persona, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía municipal, más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias. Los elementos de la policía se entrevistaron con los familiares del fallecido, entre otros la esposa, quien lo identificó plenamente ante las autoridades.

En las indagatorias se estableció que al sitio llegaron dos hombres, al parecer uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en al menos tres ocasiones contra el joven. Las lesiones fueron en la cabeza, lo que le ocasionaron una muerte instantánea a la persona, los presuntos se dieron a la fuga corriendo, aunque al parecer a unos metros subieron a un vehículo donde ya los esperaba un cómplice.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Tras dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público en turno, el cuerpo del occiso fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente.

En las indagatorias de la policía, trascendió que los hechos podrían estar relacionados con el narcomenudeo, y el fallecido era adicto. Los efectivos de la policía realizaron un recorrido por el sector en busca de los presuntos, sin que pudieran ser ubicados.

La movilización por la ejecución se prolongó por varias horas, ante que los peritos terminaron de levantar evidencias y el cuerpo fue retirado del lugar. En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente el fallecido, que se encontraba solo en el exterior de su domicilio cuando llegaron los agresores y le dispararon.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más