Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FCE prestará libros en salas de espera del IMSS

Esos minutos u horas que pasas en la sala de espera para tu próxima consulta en el IMSS ahora podrán ser aprovechados con una lectura porque el Instituto y el Fondo de Cultura Económica firmaron un convenio para prestar libros.

Los libros que estarán a disposición de los derechohabientes son parte de la colección Vientos del Pueblo, conformada por 27 títulos. Entre los autores más destacados de la colección están Rosario Castellanos y Vicente Riva Palacio.

El director Zóe Robledo anunció durante la 110 Asamblea General Ordinaria del IMSS que estos títulos se encontrarán en libreros específicos para fomentar el hábito lector que es parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

“Los ejemplares de Vientos del Pueblo estarán en libreros específicos en las salas de espera de los hospitales de primer nivel del IMSS, para que en el tiempo en que los derechohabientes y sus familiares aguardan para su consulta, puedan leer textos de calidad, espléndidamente ilustrados”

La colección Vientos del Pueblo del FCE

La colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica (FCE) está integrada por 27 libros y cuenta con un millón de ejemplares. Estos también se encuentran a la venta y tienen un costo que oscila entre los nueve y 20 pesos. Fue lanzada en la actual administración, a cargo del historiador Paco Ignacio Taibo II.

Paco Ignacio Taibo II ha explicado que estos libros contienen lecturas cortas de literatura infantil, internacional, de vanguardia, clásicos, mexicana del siglo XX y de historia de México.

Taibo aseguró que Vientos del Pueblo ha sido un éxito porque los primeros cuatro ejemplares de esta colección se agotaron.

Algunos de los libros que podrás encontrar son:

  • “Los 33 negros” de Vicente Riva Palacio
  • “Cuento de navidad” de Emilio Carballido
  • “De noche vienes” de Elena Poniatowska
  • “Los convidados de agosto” de Rosario Castellanos
  • “La muerte tiene permiso” de Edmundo Valadés
  • “El Rayo Macoy” de Rafael Ramírez Heredia

Fotografía: Saúl López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más