Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han muerto 20 personas por dengue en Jalisco

A una semana de que concluya la temporada alta del dengue, el Gobierno de México ha reportado 89 muertes por este padecimiento. Al corte de la Semana Epidemiológica 43, hasta el 28 de octubre, la Secretaría de Salud indicó que Jalisco es primer lugar tanto en casos confirmados del virus como en muertes, con 7 mil 622 y 20, respectivamente.

El 70 por ciento de los casos se concentran en 5 entidades: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, y Puebla. Veracruz ha presentado 7 mil 617 casos y 15 defunciones; Chiapas 2 mil 37 y 16; Oaxaca mil 417 y 4 y Puebla mil 331 con 3.

Los únicos dos estados sin dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México.

Por el número de casos la Secretaría de Salud exhortó a la población a acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza. Se pidió poner atención en los menores de 5 años, que sólo presentan fiebre como signo de alerta.

Para evitar la propagación del mosco se pidió eliminar recipientes que puedan servir de criaderos, como latas, botellas, llantas, pedazos de plástico y otros contenedores de agua.

Además, se exhortó a colocar mosquiteros en ventanas, aplicar cada 3 horas repelente y usar prendas con manga larga y pantalones.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más