Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados ocultaban cifras de incidencia delictiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno buscará llegar a un acuerdo con gobernadoras y gobernadores de todo el país a fin de impulsar un cambio en la metodología para reportar la incidencia delictiva.

Esto, debido a que el Gobierno Federal realizó una auditoría a los datos que reciben de las entidades “para ver si los números correspondían a la realidad”, y encontraron “deficiencias y simulación”.

“Entonces, vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las Fiscalías para aclarar sobre este tema, y que los datos que se manejan sean creíbles, ciertos”.

Estados ocultaron número real de delitos

Afirmó que la información con que se alimenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene sesgos debido a malas prácticas en gobiernos estatales y fiscalía autónomas: “No se estaban reportando todos los delitos, en algunos casos”.

Esto les ha obligado a buscar un nuevo mecanismo de captación de datos en materia de seguridad y, una vez que tengan el diseño, se acercarán a las entidades para darlo a conocer.

Más adelante, contemplan contactar a los medios de comunicación para explicar a detalle la nueva metodología para que no se deje lugar a dudas y toda la sociedad tenga información veraz sobre la inseguridad en México.

“Les vamos a dar a conocer el por qué, el resultado del estudio, de la auditoría que se llevó a cabo, porque basta del engaño y la simulación con el maquillaje de cifras”.

Asimismo, señaló que no todos los estados de la República presentaron inconsistencias en los datos sobre incidencia delictiva que se entregaban a la Federación, pero se negó a dar los nombres de las entidades con irregularidades debido a que todavía no se ha terminado el estudio.

Finalmente, prometió que toda la información que dará su gobierno tendrá como características la transparencia, honestidad y apego a la verdad.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más