Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Operación taxistas ¿puro show?

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- COMO la inversión en obra pública del Gobierno federal vive su peor momento de los últimos 10 años, todo indica que la Administración morena quiere cambiarle de cara al asunto.

2.- Y COMO uuurge activar el sector de la construcción a nivel nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trae un programa de gastos por 27 mil millones de pesos que va a arrancar hoy en el mero Nuevo León.

1.- LAS tropas de la SCT estarán en el Palacio de Cantera para firmar el convenio para las obras del Viaducto Urbano, que requerirán una inversión de 4 mil 800 millones de pesos, que vendrá directamente de Doña Fede. ¡Órale!

2.- EL asunto no es menor.

1.- NOMÁS para darse una idea: la Presa Libertad, el gran proyecto del Gobernador Jaime Rodríguez, requiere recursos por 5 mil millones de pesos, y el Viaducto se llevará casi lo mismo.

2.- ¡BIENVENIDA (por fin) la inversión pública para el Estado!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la sospechosa reversa del gobierno estatal, al reactivar los operativos de revisión contra taxis legales y piratas, hace dudar sobre la protesta del miércoles, que bien pudo ser un montaje.

Un ex gobernador de Nuevo León decía que para solucionar bien un problema, primero hay que saber provocarlo y lo del miércoles recuerda ese viejo truco de político priista.

Súmele que los desmanes los hicieron en el Congreso del Estado y el diálogo con los croquistas furiosos fue en el palacio de gobierno. Será que alguien quiso firmar el numerito.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Lógica básica: para que se acabe el narcotráfico en México, los norteamericanos –principalmente–, tienen que dejar de querer consumir drogas…

Suena lejano, pero es la úuuunica manera… Y también: para que se acabe el narcomenudeo en México, los mexicanos tienen que dejar de consumir, o al menos tienen que empezar a consumir menos…

¿Cómo se puede, algún día, lograr eso? Con prevención, educación, atacando las causas que generan la tendencia a la personalidad adictiva y, más que todo, combatiendo de frente las adicciones, persona por persona… ¡Trabajo gigantesco!

Bueno, pues justamente nos enteramos que algo muuuy interesante –y fuerte– está pasando en la Comisión Nacional contra las Adicciones, la famosa Conadic…

Protágoras escuchó que esa comisión se va a fundir con los servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud federal, de manera que el combate a las adicciones ya no va a estar conformado sólo por campañas y “buenas intenciones”, sino que se trabajará a través de la salud mental, con terapias psicológicas y psiquiátricas para sanar al adicto…

La idea es que la que aún hoy es Conadic, se funde con otros dos organismos para volverse una Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones… De manera que la estrategia contra las adicciones también cambia de nombre y ahora se llamará “Juntos por la Paz”, lo que la vuelve parte de la campaña global de bienestar social del gobierno federal…

Ahí, nos dicen, esta comisión va a trabajar de la mano con otros organismos como la Secretaría de Cultura, el Instituto de la Juventud y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para ir apalancada con el ofrecimiento de alternativas deportivas y culturales para los jóvenes…

Con todo esto, el combate a las adicciones –próximamente “Juntos por la Paz”–, se enmarca así en la misma estrategia que tiene como misión el esfuerzo de “pacificar al país”, aquéllo que tanto prometió AMLO… Pos… de entrada suena bien… ¡Ya veremos!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El tiempo puso en su lugar a diputados del Congreso local que aprobaron la creación de la figura de la objeción de conciencia en la Ley de Salud de Estado, y ahora también los pastores evangélicos de la organización Familias Fuertes Unidas por México piden incluir el médico no objetor en los servicios de salud en este reglamento.

Asimismo, la Asociación de Médicos y Cirujanos de Nuevo León se pronunció por incluir esta figura, pero quizá también se debe considerar en la redacción que la objeción de conciencia no tendría que aplicarse a la comunidad LGBTTTIQ+, indígena o migrante.

Lo que sí levanta muchas sospechas es que el secretario de Gobierno, Manuel González, haya revelado que ha tenido reuniones con el diputado con licencia del PES, Juan Carlos Leal Segovia por el tema de la objeción de conciencia, la cual promovió este último y el tema se revivió cuando él ya no estaba en el Congreso local.

Claro que a Leal Segovia le interesa más que se vete la reforma, en lugar que se publique en el Periódico Oficial del Estado, y por mucho.

Nos aseguran que publicada la reforma entraría la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una controversia constitucional sobre esta figura, tal como lo hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con la Ley General de Salud.

Y esto exhibiría a los diputados y al propio Juan Carlos, ya que es una figura que discrimina.

La realidad es que Manuel González se ha comportado muy tibio y su oficina ha carecido de una estrategia legal para poner fin a la polémica de esta figura, vetar la reforma solo facilitaría al Congreso remediar su error. Lo mejor es publicarla y que la Corte decida.

¿O acaso Manuel González hizo una negociación con Juan Carlos Leal Segovia, diputado con licencia homofóbico que discrimina a una parte de la comunidad de Nuevo León?

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los integrantes del Partido Acción Nacional en Nuevo León, encabezados por el dirigente Mauro Guerra, acorde con el Día de Muertos, instalarán hoy un altar por lo que llaman ‘la muerte de la democracia’.

Hace un año la autoridad electoral resolvió que Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, por Monterrey y Guadalupe, respectivamente, habían perdido ante los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

Dicen los infiltrados que Cantú y Garza ayer ‘dejaron morir’ a la democracia y a los líderes municipales Policarpo Flores y Ricardo Hernández, ya que habían sido convocados para poner mantas en puentes peatonales para recordar el fallo, pero no se aparecieron ni siquiera para dar las gracias.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HA CIRCULADO MUY PROFUSAMENTE una foto en la que el desGobernador alias Jaime Heliodiro, aparece bien borracho en una mesa de bar.

Es delicado el tema porque puede ser montaje… el caso es que ya le dio la vuelta al mundillo político.

EN MORENA EL CATARRO SE VUELVE PULMONÍA… el partido se deshace y el ala que pretende tomar fuerza es la del Halcón Alfredo Treviño

Hábil para moverse pero muy golpeado en la interna de consejeros su fuerza escasa quedó en evidencia.

Sin embargo queda en claro que no habrá padrón confiable en el corto plazo porque hay operadores ex panistas quienes aguardan el momento para meterse a rellenar al vapor la lista de militantes.

ANTE LA CERTEZA DE QUE MORENA se cae, el Sonrisas Mike alias Miguel Ángel García se arrima al árbol de MC.

A ver si por ahí va tras la Alcaldía de San Nico.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más