Por daños a un edificio público y lesiones a personal de seguridad, el Congreso local presentó una denuncia contra quien resulte responsable de esos hechos ante la Fiscalía General del Justicia. El presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García, entregó la denuncia en la oficina del Agente del Ministerio Público Orientador.

“Venimos a presentar una denuncia de hechos porque el día de ayer (miércoles), de la manifestación de taxistas, o supuestos taxistas, derivó en agresiones al personal que labora en el Congreso y en daños a la puerta de entrada del mismo, así que estamos presentando una denuncia contra quienes resulten responsables de ello”.

“El Congreso del Estado de Nuevo León es la Casa del Pueblo. Tenemos personal de apoyo, no tenemos guardias armados porque la Casa del Pueblo la cuida el pueblo. Sin embargo, no vamos a permitir que este tipo de manifestaciones indignantes, por el daño que le causaron a los compañeros, por llegar -en una libre manifestación que siempre la respetaremos- no pueden llegar a causar daños y a dar golpes”.

“La agresión la descalificamos totalmente. Siempre hemos recibido a cualquier contingente y a cualquier ciudadano que llega al Congreso. No entendemos por qué, haciendo uso de la violencia y provocando daños, pretendan que se les atiende”.

Ruiz García detalló que a la denuncia se le anexaron videos y fotos de los hechos generados el miércoles 30 de octubre y dijo que se está haciendo un recuento de los daños a las instalaciones y las lesiones provocadas a uno de los empleados al que ya le hicieron un dictamen médico y lo mandaron a un especialista. El Diputado aseguró que no cederán a ese tipo de presiones y que exigirán la aplicación de la ley.

“Con presiones, amenazas y actos de violencia al único lugar donde van a llegar es al Penal. Nosotros esperamos que una vez que se hagan las investigaciones, el que la hace la paga. Van a tener que sancionar a las personas que están llegando con violencia a la Casa del Pueblo a exigir algo que no tiene por qué ser exigido de esa manera”.

Agregó que no han pedido que se refuerce la seguridad en el Congreso, pero que sí hacía un llamado al Estado y al Municipio de Monterrey para que estén pendientes y apoyen, en caso de ser necesario.

“No necesitamos incrementar la seguridad, porque para eso existe la autoridad municipal, estatal y federal, y su responsabilidad de cuidar la seguridad de todos los ciudadanos… tanto al Alcalde de Monterrey como al Gobernador les hemos pedido que estén atentos y que cuiden el orden de presentarse de nuevo un acto de esa manera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.