Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Si hace falta se le protege, pero no está solo”

El Presidente de la República dijo que el coronel encargado del operativo parar capturar a Ovidio Guzmán “no está solo” en caso de que su vida esté en riesgo. Este jueves, a solicitud de una periodista de Proceso, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló en la “mañanera” quien estuvo a cargo del operativo: “Si hace falta se le protege, pero no está solo. Aquí sí aplica lo que coreamos en los actos: ¡no está solo!, somos su equipo”.

En conferencia de prensa matutina de este 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son un equipo y el superior del militar es Cresencio Sandoval y el jefe de éste es él.

Manifestó que todos estamos en riesgo por la situación de inseguridad en México, y el funcionario público debe de aceptarlo para combatir la corrupción, pero advirtió hay que actuar con precaución y no ser temerario porque “ya no estamos en guerra… Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, todos, y desde luego que tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios. Pero el que nada, teme nada debe”.

Coronel estaba en CDMX, aclara titular de la Sedena

El titular del Ejército aclaró que el Coronel no estuvo en el operativo del pasado 17 de octubre para detener al hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán por la orden de aprehensión que solicitó Estados Unidos a México. El coronel se encargó de coordinar la acción desde la Ciudad de México del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico; ya que quien llevaba el mando desde Culiacán es otro militar del que no revelarán su nombre: “Quien llevaba el mando o quien realizó (el operativo) es otro elemento militar, pero que ese no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio”.

Esto luego de que, el jueves, periodistas y expertos en seguridad se negaron a difundir el nombre del coronel porque haberlo dicho en público puede ser un riesgo para su seguridad y la de su familia. Para asegurar que no se puso en peligro la integridad del funcionario a cargo del operativo fallido, López Obrador pidió que en la conferencia este viernes se reprodujera la parte de la conferencia de donde se mencionó el nombre del militar.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más