Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodistas dicen que no querían saber nombre de militar

Periodistas y medios de comunicación anunciaron que no publicarán el nombre del coronel que fue identificado por el general Luis Cresencio Sandoval como el mando responsable del operativo fallido en Culiacán del 17 de octubre.

En el marco de una intensa polémica sobre la prudencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en revelar el nombre del encargado del grupo responsable de la captura, algunos comunicadores publicaron mensajes en redes sociales donde condenaron que el Gobierno de México haya dado respuesta a una pregunta realizada por una periodista de Proceso, que pidió quién fue el responsable de dar la orden y establecer la cadena de mando en el caso.

Uno de los pioneros en pronunciarse contra la publicación del nombre fue León Krauze, periodista de Univisión y columnista de The Washington Post, quien con un mensaje en su cuenta de Twitter calificó la revelación como “un acto desdeñable” que pone en riesgo la vida del efectivo y no suma a la construcción de paz en el país.

El hijo del historiador Enrique Krauze acompañó su condena con el hashtag #SalvemosVidas.

Daniel Moreno asegura que prensa quería saber el rango del responsable, no su nombre

Por su parte, el periodista y director del portal Animal Político, Daniel Moreno, se sumó a la crítica generalizada y aseguró que lo que la prensa en verdad quería saber, era el rango del oficial involucrado, no así su nombre.

El propio Moreno compartió una nota aclaratoria publicada en Animal Político donde se indica al lector que, por decisión editorial, dicho portal decidió omitir el nombre del coronel Verde por miedo a poner en riesgo su seguridad.

No obstante, usuarios de redes sociales recordaron al comunicador que apenas 24 horas antes había colocado un tuit en donde si bien agradeció la relatoría detallada del operativo en Culiacán, aún quedaba pendiente “quién” había dado la orden. En ese sentido, algunos seguidores cuestionaron el sentido de los cuestionamientos planteados por Moreno y su posterior condena a la respuesta del gobierno.

Medios y periodistas se suman al hashtag #SalvemosVidas

Periodistas como Arturo Ángel, de Animal Político; Peniley Ramírez, Óscar Balderas, de MVS, y Carlos Bravo Regidor, de Reforma, se sumaron al hashtag #SalvemosVidas y reiteraron su llamado a la protección del coronel exhibido.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más