Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace WT: Social, la red social de Wikipedia

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, anunció la creación de una nueva red social donde promete que las fake news, comentarios de odio, datos de usuarios vendidos, entre otros de los escándalos más sonados que han afectado a las principales redes sociales, no sucederán, gracias a sus propios usuarios.

“Adiós, Facebook, es hora de algo nuevo”, afirmó Wales durante su participación en la feria Digital X, que se realizó hace unos días en Colonia, Alemania, donde reveló que su prometedora red social llevará el nombre de WikiTribune Social (WT: Social), pero aún se encuentra en fase de desarrollo.

Wales afirmó que su plataforma funcionará con base en los principios de Wikipedia, pues a diferencia de la red fundada por Mark Zuckerberg, no necesitará publicidad para funcionar y se financiará exclusivamente con donaciones de una pequeña parte de los usuarios.

Agregó que el modelo de WT: Social se basa en la indignación y la emoción de los usuarios para generar así tantos clics como sea posible.

“¿Te imaginas una red social donde toda la comunidad pueda editar los contenidos?”, preguntó Wales, para luego exponer que WT: Social estará «centrada en las noticias», por lo que el trabajo colaborativo y el trabajo basado en hechos desempeñará un papel fundamental.

Fotografía: Gerd Altmann / Pixabay

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más