Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que IMSS pagó más de 415 mdp por 816 ambulancias en mal estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagó más de 415 millones de pesos a 5 empresas por 816 ambulancias en mal estado, debido a que entre las unidades se encontraban algunas sin luces, sin camillas, sin extintores, sin placas de ambulancia y hasta sin llanta de refacción.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el arrendamiento de las unidades deficientes se concretó en 2018, pero en el rubro comenzaron a registrarse irregularidades desde 2015.

Esto, pese a que el IMSS aseguró que el arrendamiento tenía como objetivo prestar un mejor servicio a los derechohabientes, así como generar ahorros debido a que de esta forma disminuían los gastos de mantenimiento preventivo y correctivo, de pólizas de seguro y administrativo.

Sin embargo, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las medidas tomadas en ese campo no cumplieron con el objetivo, pues debido a las deficientes de las unidades, el servicio no ha mejorado para quienes lo necesitan.

El reporte se desprende de la segunda entrega de la revisión a la Cuenta Pública 2018 y, entre otras cosas, detalla que 364 unidades no contaban con placas de ambulancia y 138 presentaron tarjeta de circulación vencida. Además, 279 tenían tarjetas de circulación vencida.

En una inspección física realizada por la propia ASF a 99 unidades, se encontraron que algunas tenían golpes, rayones, abolladuras, parabrisas rotos y sirenas sin funcionar, entre otras anomalías.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más