Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falsos bomberos saquean casas incendiadas

Autoridades del estado de California han informado de reportes de presuntos saqueadores disfrazados de bomberos y guardias de seguridad, quienes buscarían saquear las casas evacuadas por los fuertes incendios que azotan la región desde hace semanas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma anunció que ya se encuentran investigando los reportes de falsos bomberos que se encontrarían operando en la zona afectada por el fuego denominado como “Kincade”, mismo que ha afectado miles de hectáreas.

Pese a los reportes, las autoridades señalan que de momento no se han identificado a los sospechosos de llevar a cabo estos saqueos.  “Tuvimos un reporte ayer de la posibilidad de la existencia de algunos falsos bomberos afuera, intentando llevar a cabo algunos saqueos”, dijo Shawn Murphy, Sargento de Policía de California.

Pese a la existencia de tres reportes de estos posibles saqueos, de momento no se han realizado arrestos por estos hechos.

Ante la existencia de este y otros reportes de actividades criminales, se han añadido 300 elementos más de policía a las zonas con órdenes de evacuación.

Los reportes de estos presuntos falsos bomberos han causado indignación entre los residentes de la zona, muchos de los cuales han tenido que pasar la noche en diversos refugios.

En otros casos, se han reportado a saqueadores disfrazados de presuntos “guardias de seguridad” de algunas de las áreas residenciales, mismos que también intentarían ingresar a las zonas evacuadas con el fin de robar objetos de valor.

Fotografía: Eric French

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más