Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN apoyará al Presidente contra un eventual golpe de estado

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador publicara una serie de mensajes en los que indicó que “no permitirá un golpe de estado”, el Partido Acción Nacional demandó al mandatario precisar si sus dichos se basan en la existencia real de una amenaza de ese tipo.

Por medio de un comunicado, el instituto político encabezado por Marko Cortés Mendoza afirmó que en caso de que se trate de un riesgo serio, el mandatario cuenta con ellos para hacer frente a cualquier conflicto que ponga en peligro la estabilidad del Estado mexicano.

El desplegado refiere que los dichos de López Obrador, sorprenden debido a que se dan en un contexto en el que aseveraron, se atraviesan dificultades en materia de economía y seguridad, por lo cual exhortaron al titular del Ejecutivo federal aclarar sus dichos.

“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”.

De la misma forma, en el comunicado el PAN afirma coincidir con las declaraciones del general Carlos Gaytán ya que asegura que como lo apuntó el funcionario, “son millones de mexicanos los que estamos preocupados por la situación actual y los que nos sentimos agraviados por muchas razones”.

Además, insiste en criticar la determinación de frenar el operativo de detención de Ovidio Guzmán, pues acusa que en el despliegue del pasado 17 de octubre, “el estado mexicano se doblegó ante el crimen organizado”.

“Es fundamental que el gobierno dé “un golpe de timón” o un viraje de 180 grados en sus políticas económicas y de seguridad, con el fin de brindar certeza jurídica a las inversiones, seguridad para las empresas e incentivar a los sectores productivos del país y en consecuencia se generen empleos mejor pagados”.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más