Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal ordena aprehensión de empresario hotelero

Debido a que presuntamente incurrió en la simulación de actos legales para la cancelación de una deuda de 103 millones de dólares que mantenía con Bank of America, un tribunal federal instruyó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, ordenar la detención del empresario hotelero Pablo Ignacio González Carbonell.

La orden se presenta luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Sinaloa, determinó la existencia de indicios que podrían demostrar que el también presidente del Consejo de Administración de Costamex, es responsable del delito de fraude procesal.

Debido a ello, la instancia de justicia federal ordenó a la Primera Sala Unitaria de del TSJEBCS, solicitar la detención tanto de González Carbonell, como de su vocal suplente, Jaime Márquez Vargas.

Fue en el año 2006 cuando Costamex, la compañía encabezada por el empresario por medio de la cual se administran las marcas hoteleras, Royal Holiday Club y Park Royal, recibió el crédito por 103 millones de dólares por parte de La Salle Bank National Association, institución financiera que un año después, fue adquirida por Bank of America, National Association.

González Carbonell sería responsable de simular actos jurídicos para evadir crédito

5 años más tarde, en 2011, el implicado interpuso una demanda mercantil en contra de La Salle Bank National Association, en la cual exigía que se anulara el crédito que adquirió, lo cual le fue concedido el 17 de noviembre del mismo año, cuando un juez decretó la nulidad absoluta del acta de emisión de pagarés.

Ante ello, Bank of America presentó una denuncia de hechos en las que señalaba al empresario, así como a Jaime Márquez Vargas y Agustín García Bolaños Cacho, por fraude, la cual no prosperó y por ello el banco recurrió a un recurso de amparo.

Sobre este último, el tribunal colegiado determinó que solo debe instruirse la aprehensión de los dos primeros, ya que resolvió que ambos serían los responsables de operar una simulación de actos jurídicos para así evadir el adeudo que sostenían con la institución financiera, por lo cual en breve, el TSJEBCS deberá ordenar las detenciones.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más