Este lunes, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, y el secretario de Gobierno, Manuel González, se presentaron ante el Congreso de Nuevo León para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno. Durante su comparecencia, el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, preguntó acerca de la nave aérea no tripulada, conocida como “dron”, y que ha causado polémica tanto por su costo como por su uso y utilidad.
Manuel González, dijo en que, según las leyes federales, están impedidos para proporcionar información detallada, ya que se trata de un aparato relacionado con la seguridad. Fasci Zuazua añadió que su costo real no fue de más de 50 millones de pesos, como se ha asegurado, sino que apenas estaría cerca de los 30 millones.
Insistió en que el “dron” jamás se desplomó sino que sólo se despistó, y anunció que están en proceso de cancelar este recurso, cuidando de que no tenga afectación al erario estatal. El dinero originalmente reservado para este proyecto se destinaría a otros relacionados con el tema social, como Educación y Seguridad.