Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpe de estado, pero a la economía

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, acompañado por diputadas locales, federales, regidoras, disfrazadas de catrinas, simbolizando las mujeres asesinadas en Nuevo León durante 2019, acudirá hoy a palacio de gobierno a exigir que se tomen acciones concretas para frenar los feminicidios, ya que el último reporte del grupo interinstitucional integrado a raíz de la Alerta de Género, aseguran, fue a finales de 2018, y a la fecha se ha incumplido con las obligaciones que marca la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En los pasillos de la Secretaría de Educación se escucha que “El Bronco” ya le soltó por completo el “negocito educativo” a… ¡los coahuilenses!

Y es que los educadores y personal administrativo que lleva años en esta área del gobierno de Nuevo León ven con horror cómo, luego de haber tenido nivel de excelencia y ser reconocida a nivel nacional, la educación en Nuevo León hoy en día está bastaaaante abandonada, mientras las huestes de Moreira utilizan a la dependencia como su negocio personal. ¡Ayyy!

Y es que ya ve que se dice que los Moreira dieron muuucho apoyo y ´apapa$$ho´ al “Bronco” en su campaña, y bueno, se supone que en retribución, Jaime Rodríguez ascendió hace meses a la coahuilense y moreirista María de los Ángeles Errisúriz como secretaria de Educación, para que desde ahí el grupo “se cobre lo que le deben”. ¡Zaaaz!

Según los testigos, el equipo que se trajo la Errisúriz hoy hace y deshace a placer dentro de la secretaría, realizando todo tipo de negocios internos en favor de los moreiristas, mientras que la calidad educativa es lo último que les interesa, así como el bienestar de los maestros, que ya ve que a cada rato protestan y se sienten maltratados. ¡No se valeee!

***

¿Y cómo está el ´bisnes´ de la ´cofradía coahuilense´ en la educación nuevoleonesa? Ahí le va… El que mueve el pandero tras bambalinas se llama Gerardo Leyva. No tiene puesto importante, pero curiosamente siempre anda pegado a la maestra Errisúriz, y dicen que es el que le maneja todos los asuntos por debajo del agua.

En un hecho extrañísimo, el tal Leyva recientemente puso una denuncia ante la Fiscalía reportando que le habían robado $800,000 pesos en efectivo afuera de un banco. Y claro, la pregunta es, ¿por qué traía Gerardo Leyva esa cantidad en efectivo? ¿Era dinero de Educación o era de él? ¿Y por qué en efectivo? Preguntas que nunca contestó… ¡Hmmmm!

Ah, y si usted pregunta al interior de la secretaría, le dirán que Leyva actúa como si fuera el jefe de todos… Hasta a los subsecretarios les da órdenes, y dicen que es el personaje más déspota de toda la dependencia.

Cuentan que cuando ocurrió lo del robo, como el señor “se balconeó”, le ordenaron que se desapareciera tres días para que la prensa no lo viera pegado a la secretaria Errisúriz. Unos días después ya pudo regresar “a operar”… ¡De ese tamaño!

Y bueno, a los empleados que sí son nuevoleoneses les desespera e indigna ver que a esta cofradía la dejen hacer de todo allá adentro y nadie diga nada… No se desconecte estimado lector, porque mañana le damos más nombres y más detalles de la vergonzosa corrupción que ahí se vive… ¡Zaaaaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TREMENDA REUNIÓN EN LA CASONA de Mundote Flores, todo el priísmo No Alineado con los actuales dueños del partido, se reunió pa entrarle al pan y la sal… y a un buen tequilazo.

Allí estuvieron Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza… Sócrates Rizzo, El Zotoluco Felipe Enríquez… y ¡asómbrese!, Álvaro Ibarra, también Miguel Ángel Lozano, alcalde en Pesquería; Héctor Morales y desde luego, la estrella de la fiesta, La Vitola, alias César Garza Villarreal.

De las mujeres destaca desde luego mi admiradísima Carlota Vargas y Mary Huerta Rea.

Dudo que hablaran de política… ¡Dudo! Que siquiera hayan tocado por encimita el tema del Consejo Político del PRI.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El análisis de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal público del 2018 realizado por la Auditoria Superior del Estado, revela que el organismo público descentralizado Parque Fundidora, resultó bueno para gastar más de los ingresos que recibe, por lo que la autosustentabilidad impulsada desde el gobierno estatal ha quedado en buenas intenciones.

Este órgano a cargo de Fernando Villarreal Palomo, gastó más de 200 millones de pesos en gastos y otras pérdidas, mientras que durante el año anterior apenas reportó ingresos por 182 millones de pesos, es decir, las cuentas no salen, pues desembolsó un monto mayor de lo que ingresó, y esto es materia de análisis y escrutinio del manejo de estos recursos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Después de todo el melodrama en torno al fallido operativo en Culiacán y el supuesto golpe de Estado, el lunes es buen día para volver a lo importante: la economía no está creciendo.

2.- EL estancamiento –que cada día parece más bien una recesión– preocupa ya no sólo a los expertos, sino a quienes padecen el frenón en el día con día.

1.- PERO el Presidente siempre tiene otros datos e insiste en que debe verse el bosque de indicadores y no sólo el arbolito del crecimiento económico.

2.- EL hecho es que la economía ligó su segunda caída consecutiva, esta vez con un descalabro de 0.4 por ciento.

1.- LO grave es que sólo creció el sector primario y cayeron tanto el industrial como el de servicios.

2.- ¿DE qué sirven una inflación contenida y un Peso estable cuando el mercado está catatónico?

1.- PARA colmo, hay sectores que van mal y les irá peor, como al automotriz, que ya de por sí arrastra 24 meses de pérdidas y, encima, Morena va a legalizar los autos chuecos.

2.- O SÉASE, indicadores sobran, nomás falta que el Presidente quiera verlos y aceptarlos.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más