Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se organizan para crear Fuerza Migrante

Según estimaciones, en Estados Unidos viven alrededor de 38 millones de personas de origen mexicano. Es por ello por lo que, en alianza con organizaciones comunitarias, activistas, líderes de opinión, instituciones, y organismos públicos y privados tanto de México como de Estados Unidos, nace Fuerza Migrante, el primer movimiento y plataforma binacional dedicada al empoderamiento de los mexicanos migrantes en Estados Unidos, a través de la educación.

Jaime Lucero, empresario y filántropo méxico-americano es el fundador de Fuerza Migrante la cual ha sumado ya más de 80 aliados de los dos lados de la frontera, para lanzar la campaña de manera simultánea en ambos países.

“Esta causa es de todos. Llegó el momento de que las voces de millones de migrantes mexicanos sean escuchadas. Esta voz, la de los migrantes, es nuestra fuerza. La labor que hemos realizado por más de 40 años en Casa Puebla New York, han dado muestra de nuestro compromiso en el desarrollo de nuestra comunidad; aun así, sólo soy un migrante más”.

El luchador social apuntó: “Buscamos el reconocimiento a la labor de miles de organizaciones y líderes migrantes en Estados Unidos y sacar de las sombras a trabajadores mexicanos. Hoy estamos sumando los años de experiencia de cada uno, para entregar un mejor futuro y cambiar la historia para las próximas generaciones en ambos lados de la frontera”.

Fuerza Migrante busca fortalecer con un mensaje de unidad y paz, la imagen de los mexicanos en los Estados Unidos, esto ante las expresiones de burla, odio y xenofobia que viven los migrantes mexicanos en territorio norteamericano.

“La base del movimiento somos los migrantes mexicanos. Es momento de reconciliarnos como comunidad y fortalecer nuestras coincidencias. Somos súper ciudadanos por tener la capacidad de influir positivamente en las decisiones de ambos países”.

Pero al referirse a la relevancia de este movimiento, dijo: “Debemos demostrar y sentir orgullo de las contribuciones económicas, sociales, culturales y deportivas que realizamos en ambos países. Por ello, la unidad como comunidad es primordial para expresar y hacer valer nuestros derechos con responsabilidad”.

El equipo de beisbol Pericos de Puebla, en México, que preside el empresario José Miguel Bejos, fue la primera institución deportiva mexicana que se sumó a la plataforma Fuerza Migrante. Entre otras personalidades y organismos que son parte de esta iniciativa binacional se encuentran: Los Tigres del Norte, el Consejo Mundial del Boxeo, la Lucha Libre AAA Worldwide, el diseñador mexicano Ricardo Seco, la Fundación Scholas México, la Federación Mexicana de Fútbol, el Consejo de la Comunicación, la Cruz Roja Mexicana, la Fundación Alfredo Harp Helú, la Cámara de Comercio México-Americana, y la Liga Mexicana del Pacífico, entre más de 80 organizaciones, empresas y líderes que acompañan este movimiento.

Fotografía: Gabriela Pérez Montiel/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más