Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imprudentes, las declaraciones del general Gaytán

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de un golpe de Estado militar en el país, y afirmó que se siente respaldado por la ciudadanía.

En su conferencia matutina de este 4 de noviembre, el mandatario se refirió al mensaje que divulgó en su cuenta de Twitter el sábado pasado, en el que afirma que el Pueblo “no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”.

López Obrador indicó que dio dicho mensaje debido a que “es importante hablar con claridad” y no es tiempo de indefiniciones políticas.

“Por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado. No hay esas condiciones. Para que no se caiga en esa tentación”.

Califica como “imprudentes” las declaraciones del general Gaytán

También se refirió a las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa del pasado 22 de octubre, cuando afirmó que un sector de los militares del país se siente “agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”.

Para el presidente, las palabras de Gaytán fueron “imprudentes” y con “un lenguaje bastante conservador”, si bien reconoció que tiene “todo su derecho a manifestarse”.

“Afortunadamente la mayoría de la gente nos está apoyando, y cuando hablo de la mayoría del pueblo de México desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado”.

Finalmente, apuntó que este respaldo popular es resultado de las políticas que impulsa su gobierno.

“No hay nada que temer (…) porque la gente nos está apoyando. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en bien del Pueblo, no olvidarnos de dónde venimos. Mientras estemos al servicio del Pueblo, el Pueblo nos protegerá y nos respaldará”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más