Esta mañana se registró una fuga en el ducto Cactus Zapotlanejo de Pemex ubicado en Tlaxcala. Por el hecho dos empleados de la empresa nacional resultaron heridos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Protección Civil la noche del 3 de noviembre empleados de Pemex se encontraban atendiendo una fuga en un ducto de gas LP en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, cuando hubo una explosión.

Al lugar arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Municipal, y bomberos para atender el hecho.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través su cuenta en redes sociales que se cercó un perímetro de 300 metros y se tuvieron que evacuar a alrededor de 80 personas para no ponerlas en riesgo.

Alrededor de las 6 de la mañana de este 4 de noviembre el ducto ya se encontraba cerrado y sólo quedaba remanente, el cual no pone en riesgo a los habitantes del lugar.

En el lugar de la explosión se colocaron bloqueadores y se sofocó la flama. Protección Civil calcula que en 12 horas se terminará de atender el hecho.

Sobre los heridos, uno ya fue dado de alta y el otro sigue hospitalizado en el Hospital de Pemex Pichaco de la Ciudad de México.

Fotografía: @CNPC_MX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.