Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No hay nada que temer, vamos muy bien”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un descanso este fin de semana y viajó a Palenque, en el estado de Chiapas, para visitar las tumbas de sus difuntos, siguiendo la tradición del Día de Muertos.

El mandatario publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde explica las actividades privadas que realizó este fin de semana y reflexiona sobre la situación del país a unas semanas de cumplir su primer año como titular del Ejecutivo Federal.

“De acuerdo a nuestra tradición, nuestra costumbre, recordamos a nuestros difuntos. A mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a Rocío, a todos nuestros difuntos”.

Vamos bien y no hay nada que temer

El Presidente agregó que estos días de descanso le sirvieron para reflexionar sobre lo logrado por su gobierno en estos meses, y afirmó que el país va en el sentido correcto para consolidar los cambios que exige la ciudadanía.

“Creo que vamos bien; ese es mi balance. No hay nada que temer, vamos muy bien”.

López Obrador agregó que “no hay nada que temer” porque su gobierno ha respondido a las exigencias del Pueblo “y el Pueblo nos está apoyando” en la consolidación de la Cuarta Transformación.

Finalmente, se mostró complacido por regresar a sus actividades cotidianas en Palacio Nacional y apuntó que es un privilegio habitar en el recinto donde alguna vez también vivió Benito Juárez García, “el mejor presidente de México”, en su opinión.

“Vamos a la capital de la República, al sitio donde vivo, al Palacio Nacional; a ese lugar de tragedias y de grandezas. Desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México”.

El presidente suele realizar giras de trabajo durante los fines de semana, pero en esta ocasión optó por despejar su agenda para rendir homenaje a sus familiares fallecidos, siguiendo una de las tradiciones más arraigadas en la sociedad mexicana.

Fotografía: @lopezobrador_

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más