Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taparle el ojo al macho… contaminante

Por Obed Campos.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier, salió más fifí que los catrines, pero eso sí, negó que la medida de prohibir que los albañiles calienten su “lonche” en una fogata, sea una ocurrencia.

El Valle de Extremadura, conocido como la Metropolitana Ciudad de Monterrey desde hace unos 400 años, es más que valle una hoya, en la que no corre el aire y la contaminación se estanca…

Pero las causas del smog metropolitano no son, ni lejos, las humildes fogatas de los “maistros”, sino las grandes industrias, a las que Vital Couturier no toca ni con el pétalo de una declaración y menos con una censura o acción legal.

¿Qué puede decir el brillante secretario de las pedreras que operan sin freno y en pleno corazón de la Sultana del Norte?

“Queda prohibida la utilización de fogatas con el fin de preparar alimentos en los sitios donde se lleva a cabo obras en construcción pública o privada, en sustitución podrá utilizar cualquier dispositivo tipo estufa o calentador de consumo eléctrico o gas LP o natural”, dicen que dice la tal reglamentación.

Y esto obliga a los dueños de la construcción a equipar con una estufa de gas a los empleados de la cuchara y la pala, quesque para que coman más sano…

Qué pirrurris salió el secre.

Ya se le olvidó La Pelusa

A quien parece que ya se le olvidó el baile de “la pelusa”, que lo lanzó al estrellato cuando, en otra legislatura federal no muy lejana, lo balconearon en una fiesta muy privada a donde asistieron mujeres muy públicas, es al panista, muy diputado él, José Martín López Cisneros.

De la noche a la mañana, porque en la actual legislatura parecía que calladito se veía más bonito, lanzó una campaña de panorámicos en la zona sur de Monterrey y en redes sociales, supuestamente promocionando su informe de actividades.

¿Tendrá algo que informar?

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más