Nueve muertos, tres mujeres y seis menores de edad; seis niños lesionados; una menor ilesa y presuntamente una desaparecida fue el resultado del ataque que sufrió ayer la familia LeBarón entre los límites de Chihuahua y Sonora.

En conferencia de prensa matutina de este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó además hay una menor ilesa y presuntamente hay una desaparecida, por lo que ya están haciendo las investigaciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que ya tuvieron contacto con el activista y familiar de las víctimas, Julián LeBarón, quien considera que el ataque no está vinculado con un asunto familiar: “Julián LeBarón ha informado que estima que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar”.

Añadió que el ataque sucedió cuando la familia se trasladaba de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora, una zona de difícil acceso.

Cronología del ataque

La SSPC indicó que entre las 9:30 y 13 horas la familia se trasladó de Sonora a Chihuahua. Fue alrededor de las 13 horas cuando fue emboscada por un grupo armado.

Posteriormente a las 13:18 horas, Julián LeBarón solicitó apoyo de las autoridades y a las 17 horas elementos del Ejército se trasladaron a la zona.

Una hora después, la familia LeBarón se trasladó a la zona para buscar sobrevivientes. La Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad comenzaron patrullajes y la investigación.

Hasta las 21:05 horas la Guardia Nacional y el Ejército confirmaron el asesinato de dos mujeres y dos niños y localizaron con vida a siete menores, seis de ellos heridos. A las 12:05 horas de este 5 de noviembre se confirmó el homicidio de otros cinco familiares.

Durazo mencionó que la madrugada de este lunes hubo un ataque en Agua Prieta en Sonora que dejó al menos un muerto, pero no está confirmado que tenga relación con el ataque de la familia LeBarón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.