Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conspiran quienes perdieron privilegios, dice Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aclaró que el golpe de Estado del que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de “miniconspiraciones” de grupos que han perdido privilegios. Así lo señaló tras la polémica generada este fin de semana, ante lo que abundó “no se puede dar un golpe de Estado teniendo instituciones consolidadas y la legitimidad de un presidente”.

El legislador dijo que el Presidente de la República siempre es el hombre más informado, pero en el caso de López Obrador, si tenía información importante siendo candidato, pues con mayor razón sabe lo que sucede, por ello insistió en que el Presidente difundió el mensaje conociendo las reacciones que tendría.

“Él sabía lo que se iba a desatar… Vacuna posibles miniconspiraciones, que las hay. Grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado… Son minigrupos, por eso yo digo miniconspiraciones.”

Además de grupos económicos, no descartó que se encuentren individuos vinculados al ámbito judicial y Legislativo. Ricardo Monreal insistió que las diferencias no son entre el Ejecutivo y la Fuerzas Armadas, a pesar de las opiniones de militares en retiro respecto a las acciones contra la delincuencia, especialmente por el llamado “Cualicanazo”, las cuales dijo son normales en una transición política.

“No, ahí no les da. Yo la veo más en grupos, estos grupos que venían detentando poder, monopolizando privilegios, contratos, recursos, dinero, proveeduría, instalación en el Poder Público, en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo…”

Un grupo de legisladores de su grupo parlamentario, Morena, cerraron filas con el presidente a manera de decirle que no está solo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más