Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corte londinense libera a Karime bajo fianza

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagó su fianza en Londres por lo que enfrentará su proceso de extradición a México en libertad.

La ex directora del DIF veracruzano pagó 150 mil libras, alrededor de 3.5 millones de pesos, por lo que quedará libertad, aunque bajó medidas de restricción.

Macías, acusada de presunto desvío de fondos públicos, acudió ante la Corte de Magistrados de Westminster de Londres para realizar el pago, el cual fue certificado por un juez.

Minutos de audiencia

De acuerdo con Noticieros Televisa, a las 10 de la mañana, tiempo local, Karime Macías llegó a la Corte, donde se desarrolló una audiencia que duró sólo unos minutos.

A la expresidenta honoraria del Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz se le captó con su abogado al salir de la Corte de Westminster, en Londres.

Horacio Rocha, corresponsal de Noticieros Televisa, informó que Karime llegó a la corte en un camión del servicio británico de prisiones toda vez que no había pagado la fianza impuesta la semana pasada.

Detenida en Londres

A petición de la Fiscalía General de la República, autoridades del Reino Unido detuvieron el 29 de octubre a Macías, como parte del procedimiento en el que se busca su extradición a México.

A Karime Macías se le acusa de un presunto fraude de más de 112 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, los probables agravios que se señalan se dieron en 2011 y 2012. Se dijo que por órdenes directas de la esposa de Duarte fueron simulados contratos de compra-venta con diversas empresas.

Investigación de la Fiscalía de Veracruz

Fue la Fiscalía de Veracruz, bajo la administración de Jorge Winckler, la que emprendió la investigación sobre Karime.

La dependencia indaga si en dichos años Karime Macías ordenó la simulación de contratos con 33 empresas fantasma, para lograr la triangulación del dinero.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más