La Fiscalía General de Estatal de Sonora encontró 200 casquillos en el lugar donde fueron asesinados nueve integrantes de la familia LeBarón a bordo de tres camionetas entre los límites de Chihuahua y Sonora.

Un comunicado emitido por la Fiscalía casi un día después del hecho, confirmó que el ataque dejó nueve muertos (tres mujeres y seis niños) y siete menores de edad sobrevivientes, cuatro de ellos con lesiones. Esta versión no concuerda con la que dio el familiar y activista Julián LeBarón, quien aseguró en entrevista con Carmen Aristegui que sólo una menor quedó ilesa: “La ambición por el poder de grupos criminales cobran la vida de 9 personas y 4 personas menores de edad más resultan lesionadas. En los límites de Sonora y Chihuahua”.

La Fiscalía explicó que dos kilómetros de San Miguelito (en un camino que conduce a Francisco Villa en Chihuahua) se encontró una camioneta calcinada con los cuerpos de una mujer y sus cuatro hijos. En un segundo vehículo hallaron a una mujer y dos menores asesinados a balazos. Y a 15 metros de un tercer vehículo el cuerpo de una tercer mujer.

La Fiscalía dijo haber participado en coordinación con Seguridad Pública de Sonora y Chihuahua, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y quienes encontraron a los siete niños que huyeron del lugar por sus propios medios. Julián LeBarón dijo en la entrevista que la misma familia encontró a los niños y las autoridades estatales no habían ayudado.

Detienen a hombre en Agua Prieta; investigan si está relacionado con la masacre familiar

La FGE informó que luego de hacer un operativo en la zona para tratar de encontrar a los asesinos, detuvieron en el municipio de Agua Prieta a un hombre en posesión de tres armas largas, más de 10 cargadores y un rifle Barret, quien podría estar involucrado en el multihomicidio: “Se analiza la posibilidad de que esta persona detenida haya tenido participación en estos lamentables hechos (de la familia LeBarón)”.

Además, rescataron a dos personas que se encontraban amordazadas y privadas de su libertad en una Pickup blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.