Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel González señala parcialidad en la Auditoría Superior del Estado

Luego que el Estado obtuviera múltiples observaciones en sus cuentas públicas, en contraste con los municipios que una vez más salieron “limpios”; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, acusó a la Auditoria Superior del Estado de incurrir en un doble criterio al auditar.

El funcionario estatal consideró que los adeudos que presentan los diferentes municipios en Agua y Drenaje, y Simperode, por mencionar algunos, deberían verse reflejados en los estados financieros que revisa el ASE, y no fue así. La práctica sesgada, dijo, se ha aplicado siempre.

“Ojalá y los pudieran observar, existe un doble criterio muy obvio en la Auditoria Superior del Estado para los municipios priistas y panistas… El Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) dijo la semana pasada, hay un doble criterio para las auditorias, los municipios todos están limpios y el Estado tiene observaciones, es el único que tiene observaciones. Queremos que la Auditoria Superior mida como debe de medir a todos y revise con precisión. No puedo creer yo que administraciones priistas, sobre todo, estén blancos ¿pues cómo?”.

¿Cree que esta auditoria haya sido de manera sesgada?, se le cuestionó.

“Todas, no nada más esta”, respondió tajantemente.

Dijo que no se trata de justificar las observaciones del Estado en esta situación, sino de lograr un piso parejo. Por otro lado, aclaró que un 90 por ciento de los señalamientos son normativos, y no financieros, a diferencia de los ayuntamientos que, pese a cobrar el predial a los ciudadanos, no pagan el servicio de agua ni de confinación de basura.

“No es que justifiquemos, lo que digo es que los municipios no hicieron nada malo, y el Estado hizo un 7 por ciento malo de todo su presupuesto, y de ese 7 por ciento, el 90 por ciento es normativo, no tiene que ver con recursos, hay que informarlo correctamente… La gente allá piensa que los funcionarios agarran dinero y se lo llevan, y no es así”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más