Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Pulidios” está en la lucha por el liderazgo de goleo

Realidades distintas son las que viven Alan Pulido y Chivas. Pese al mal momento del equipo, el delantero está protagonizando el que es su mejor torneo en cuanto a cosecha de goles, pues registra nueve, cantidad que le permitió superar los siete que marcó en 2013 con Tigres.

Es más, aunque nadie lo crea, “Pulidios” es, junto a Víctor Guzmán, el máximo goleador mexicano desde el Apertura 2016 gracias a sus 31 pirulos. Cabe señalar que, por debajo de los susodichos, se encuentran Oribe Peralta (28), Elías Hernández (27) y el sorprendente y joven José Juan Macías (20).

Tal rendimiento tiene al tamaulipeco peleando por el liderato de goleo del Apertura 2019, ya que está a sólo dos anotaciones de igualar a André-Pierre Gignac. De modo que también es el mejor rompe-redes azteca del actual certamen de Liga MX.

Pulido es un imán de ‘haters’

Al ser el referente de ataque de un equipo tan mediático como lo es Chivas, Alan Pulido suele ser un blanco de críticas, incluso los propios “chivahermanos” han cuestionado su compromiso con la escuadra.

Y es que, en ciertas ocasiones, el ex Tigres se ha mostrado más preocupado por lo que acontece en redes sociales que en su rendimiento futbolístico. Aunado a ello, ha sido criticado por intentar imitar al astro Cristiano Ronaldo sin, claro está, éxito alguno.

Sin embargo, la mayoría de la república rojiblanca lo tiene en un pedestal, toda vez que ha conseguido goles de suma importancia, como aquel que encaminó el título del Clausura 2017 frente a, curiosamente, los inquilinos de El Volcán.

Más allá de esto, veremos si en un futuro es considerado por Gerardo Martino para la Selección Nacional, pues al menos sus estadísticas sugieren que se merece una chance. Pero eso sí, se antoja difícil que pueda sentar a Raúl Jiménez o a Javier Hernández, los jefes del ataque tricolor.

Fotografía: Cristian De Marchena / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más