Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a presunto líder en asalto a la Casa de Moneda

El presunto líder de la banda responsable del robo a la Casa de la Moneda el pasado 6 de agosto, fue detenido este miércoles 6 de noviembre por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Iztapalapa. Se trata de Édgar ’N’.

Con base en las investigaciones, el hombre de 26 años no sólo sería el responsable de orquestar el robo a la Casa de Moneda, también a diversos establecimientos entre los que se incluyen casas de empeño.

La aprehensión de Édgar se logró luego de que se descubrieran sus intenciones de asaltar la casa de empeño Monte de Piedad que se ubica sobre Calzada Ermita Iztapalapa el pasado 14 de octubre.

Tras su detención, agentes de la SSC lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México para definir su situación jurídica.

Edgar fue autor intelectual de robo a Casa de la Moneda

El detenido hizo creer a su familia que viajaría a Acapulco en Guerrero para evitar ser aprehendido, pero en realidad nunca dejó la capital del país, aunque finalmente y gracias a los trabajos de inteligencia, la corporación policiaca trazó una ruta que lo ubicaba entre los municipios de Valle de Chalco y Coacalco en el Estado de México.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el modus operandi de Édgar consistía en vigilar los establecimientos o instituciones que iban a ser asaltados para diseñar rutas de llegadas, planear tiempos de traslado e identificar rutas de escape o puntos de reunión para evadir las cámaras de seguridad o los cercos de vigilancia.

El hoy detenido -considerado el autor intelectual del asalto en la Casa de la Moneda- cuenta con por lo menos dos procesos penales por el delito de robo con violencia en este año, ambos registrados en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más