Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IP analiza ofrecer servicios de salud como el IMSS

La Iniciativa Privada pretende ofrecer servicios integrados de salud tipo Instituto Mexicano del Seguro Social. Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales, una compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, indicó que llegan a la consulta privada más derechohabientes de la salud pública que antes.

De acuerdo con Forbes, el médico señaló que se atienden de padecimientos no complejos o poco costosos.

Austeridad y recortes al gasto en salud

Potes comentó que los derechohabientes de la salud pública acuden a los servicios privados debido a la austeridad, los recortes al gasto en salud y los cambios en el abasto de medicamentos que hace el gobierno.

Y es que dijo no creer que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con dar atención a las personas que no tienen acceso a la seguridad social. Recordó que así lo prometió el mandatario cuando creó el Instituto del Bienestar, eliminando así al Seguro Popular, que daba cobertura universal en salud.

Servicios privados con costos accesibles

Potes descartó que la migración de pacientes del sector público al privado sea un fenómeno temporal. Ante ello, dijo que hospitales y clínicas, laboratorios, farmacias, aseguradoras y otros de la medicina privada se encuentran ante la oportunidad de integrar servicios con costos accesibles a los que puedan afiliarse los mexicanos que no pueden o no quieren acudir al sistema de salud pública.

El presidente del Consejo Nacional de Empresas de Salud vio como difícil que el gobierno cuente con la capacidad operativa y financiera para que brinde la atención con los alcances que dicen sus programas.

Nuevo modelo de bienestar

Por su parte, Patrick Devlyn, presidente la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, señaló, indica Forbes, que transitan hacia un nuevo modelo de bienestar. Sostuvo que ayudan a la Secretaría de Salud con un mapeo de los distintos modelos de cobertura única en salud que hay en el mundo, para que se puedan entender sus implicaciones al seleccionar un modelo contra el otro.

Devlyn dijo que esas pláticas las han tenido con Ivonne Cisneros, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. Consideró que hay una oportunidad para que el sector privado pueda complementar el modelo y la cobertura, por lo que aquellas personas que así lo escojan puedan complementar la cobertura que el Estado provee.

Regios buscan que IP cubra servicio de salud

Forbes destaca que un conjunto de compañías regiomontanas busca organizarse para ofrecer coberturas de atención, en lugar de servicios aislados o de pago por evento.

Tienen como reto principal, señala, ofrecer esa cobertura a precios accesibles y así llegar a un amplio sector de mexicanos que no pueden o no quieren ir a los centros de atención del sector público y que no pueden pagarse la atención en los grandes hospitales privados.

Si bien es un proyecto que apenas inicia, se irá ampliando mientras las clínicas, laboratorios, cadenas de farmacias y aseguradoras estén convencidas de dejar ir un poco del negocio sobre la mesa, para llegar a un mercado más amplio.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más