Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FFA iguala sueldos de mujeres y hombres futbolistas

Un importante paso en torno a la equidad de género fue el que dio la Selección de Australia al revelar que las mujeres futbolistas cobrarán el mismo salario que los hombres.

De acuerdo con la Federación Australiana de Fútbol (FFA), las Matildas, como es conocida la presentación femenina de dicho país, contarán con las mismas percepciones que los Socceros, sus homólogos.

Aunado a esta paridad salarial y según quedó asentado en el nuevo contrato, las jugadoras viajarán en clase preferente cuando se trasladen a dirimir partidos en el extranjero. Dichas medidas, en palabras del presidente de la FFA, Chris Nikou, representan un avance en cuanto a igualdad.

“El fútbol es un juego de todos y este nuevo convenio colectivo representa un paso hacia la adopción de los valores de igualdad, de integración y de igualdad de oportunidades”.

Se cumple un sueño de las Matildas

Desde hace tiempo y en diversas latitudes, las representaciones femeninas han llevado a cabo una incesante lucha en aras de romper la brecha salarial de género que existe no sólo en el futbol, sino en otros deportes y disciplinas.

Por ende, Elise Kellond-Knight, jugadora de las Matildas, afirmó que el nuevo acuerdo significa para ella y sus compañeras un sueño cumplido, pues para lograr sus metas profesionales no sólo deben ser buenas futbolistas, sino además soportar un trato desigual: “Este acuerdo es una muestra de respeto hacia nosotros. Como futbolista, es un poco lo que siempre hemos soñado”.

Finalmente, el director general de los futbolistas profesionales australianos, John Didulica, aseguró que la FFA quiere, con esta decisión, sentar un precedente para que otras Federaciones sigan su ejemplo.

“Creemos que servirá de ejemplo a todas las federaciones y a todos los jugadores, tanto hombres como mujeres, y les permitirá aprovechar la increíble oportunidad social y comercial que representa en especial el fútbol femenino”.

Fotografía: @TheMatildas

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más