Para solicitar que se rectifique la reducción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal anunció que realizará un frente común junto a los Presidentes Municipales de todo el país.

Garza Villarreal quien funge como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, anunció que en esta semana se realizará una reunión plenaria en la que participarán Presidentes Municipales del PAN, PRI, PRD y Morena.

Diversas asociaciones de alcaldes están inconformes con las acciones que ha tomado el Gobierno contra el Federalismo y Municipalismo. El alcalde de Apodaca dijo que como parte de la lucha que se realiza a nivel nacional, acudirán a la Cámara de Diputados para buscar ser escuchados.

“Hemos hecho una lucha a nivel nacional y sigo apoyado a mis compañeros de otras asociaciones de alcaldes para que se revierta, y más que una lucha por Apodaca es una lucha por el federalismo y por el municipalismo de México”.

“Lo que sigue es trasladar la batalla, ante los oídos cerrados, negados del Gobierno Federal. Vamos a ir a la Cámara de Diputados a hacer esta lucha, es una lucha que a todos nos atañe, que todos debemos estar unidos a dar la batalla”.

Garza Villarreal confió en que el resto de los Alcaldes de Nuevo León se solidaricen en esta lucha nacional y acudan a la Ciudad de México para dar la batalla.

“Más allá de que los votos para cambiar este error de reducción de recursos a los municipios solamente los tiene Morena en la Cámara de Diputados, la razón la tenemos nosotros, hay que dejar claramente nuestro punto de vista que se está actuando de manera incorrecta y en el futuro cuando las políticas cambien y este error se rectifique”.

Dijo que en el caso de Apodaca la reducción en el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) no cambiará los planes de desarrollo policial que se tienen en el Municipio.

“Sí, es muy lamentable que a nivel nacional muchas ciudades que tienen un margen de maniobra muy reducido sí van a ver minados sus proyectos de expansión y de mejoría, por esta contradictoria política fiscal del Gobierno Federal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.