Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber podrá grabar conversación entre conductor pasajero

De acuerdo con Sachin Kansal, Director Global de productos de Seguridad de Uber, la compañía podrá grabar las conversaciones que se realicen con el conductor durante sus viajes.

Esta medida se estaría implementando a partir del próximo mes en México y Brasil; será la propia aplicación la que indique cuando el audio se esté grabando y guardando, declaró durante una conferencia ante los medios de São Paulo, Brasil.

Estas medidas se llevarán a cabo para prevenir las agresiones sexuales contra mujeres y, dado que América Latina es uno de los espacios demográficos con mayor índice de violencia en el mundo, los directores han puesto énfasis en desarrollar las tecnologías que ayuden a prevenir y combatir potenciales riesgos.

De acuerdo con Claudia Woods, presidenta de Uber Brasil, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de agresión sexual y es por ello que toda la región de América representa un desafío en materia de seguridad: “Queremos ser parte de la solución también, pero la tecnología no es suficiente”.

La nueva función de la aplicación de viajes consistiría en que, si en algún momento el pasajero se siente incómodo de alguna manera se podrá solicitar la revisión de la conversación para que, así se determinen los pasos a seguir si la evaluación considera que es oportuno. Además, la aplicación protegerá los datos e identidad del solicitante pues los audios estarán completamente encriptados.

La revisión de las grabaciones se podrá solicitar cuando se califique el viaje pues aparecerán mensajes que se podrán enviar como si se tratará de la calificación del viaje cuando éste termine.

La app contará con un botón de emergencia, así como asistencia 24/7

Asimismo, Lourdes Mcloughlin, Directora de Relaciones con las Autoridades Policiacas en América Latina, reveló que poseen un canal exclusivo para ofrecer soporte al cliente las 24 horas, los siete días de la semana. Dijo que dentro de sus filas se encuentran más de dos mil agentes, los cuales están capacitados para detectar amenazas a través de sus líneas de tecnología.

Por otro lado, también revelaron durante la conferencia que lanzarán una herramienta que permitirá llamar directamente al 911 en México, la cual será parecida a un botón.

Asimismo, otra de las medidas de seguridad que implementará la app será que los usuarios tendrán que mostrar una identificación al chofer de la aplicación para poder continuar con el pago en efectivo; algo que se está implementando en Chile pero que pronto estará presente en toda América Latina.

Actualmente están registrados al menos cuatro millones de socios conductores de Uber en todo el mundo y, tan solo en América Latina poco más de un millón 400 mil.

Con información del Sol de México.

Fotografía: Unsplash

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más