Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma SAT bloqueo de cuentas de Enrique Guzmán por deuda

El Servicio de Administración Tributaria confirmó que el cantante Enrique Guzmán tiene adeudos fiscales y que, ante esa situación, se solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias. En un comunicado, indicó que el bloqueo obedeció a un proceso de años en el que el intérprete hizo valer los diferentes medios de defensa a su alcance, pero finalmente se resolvió a favor de la autoridad fiscal: “El SAT es contundente es contundente en llevar a cabo los procedimientos establecidos para recuperar el monto de los adeudos fiscales”.

La institución gubernamental recordó que es obligación de los mexicanos contribuir al gasto público, por lo que todas sus determinaciones son en estricto apego a las disposiciones fiscales y en respeto de los derechos de los contribuyentes.

Por su parte, Enrique Guzmán compartió en su cuenta de Twitter el oficio que envió al SAT para conocer de los créditos a su nombre. De acuerdo con el artista, fue el pasado 2 de septiembre que el banco HSBC le notificó que, a solicitud remitida el 28 de agosto, se habría procedido al bloqueo de una de sus cuentas, por lo que desde esa fecha no tiene acceso a sus recursos.

Guzmán y Vargas solicitaron al SAT que se le informe de manera puntual la cantidad en disputa y a través de qué medio se le notificó de saldo en contra.

Fotografía: Twitter Enrique Guzmán

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más