Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los quemaron vivos, asegura miembro de familia LeBarón

“Quemaron vivos a todos adentro” de las camionetas en las que viajaban miembros de la familia LeBarón tras balearlas el pasado lunes 4 de noviembre, en los límites de Sonora con Chihuahua.

Así lo aseguró Lafe Langford, un miembro de la familia LeBarón en entrevista para un programa de televisión de la cadena estadounidense Fox, según lo publica Reforma. Lafe comentó a Fox & Friends que una de las camionetas atacadas fue baleada y tras registrarla, la incineraron.

Después de balear la camioneta, buscaron adentro

Langford relató lo sucedido a partir de lo que ha escuchado de sus familiares sobre la masacre. Sostuvo que María Rhonita Miller manejaba una de las camionetas baleadas junto con sus cuatro hijos y tras recibir los impactos, los atacantes buscaron dentro del vehículo para posteriormente prenderle fuego con la mujer y los niños adentro.

Detalló que junto a automóvil había una chequera de un banco que está más adelante, por lo que señalan que los agresores fueron al vehículo y le dispararon más veces: Buscaron en el vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos”.

Ya había reportes de un enfrentamiento entre 2 cárteles

En la entrevista con Fox, Lafe Langford dijo que el domingo 3, un día antes del ataque, corrió el reporte sobre un enfrentamiento entre dos cárteles al sur de Arizona. Ante esta versión, el familiar considera que hay motivos que les hacen creer que el ataque en el que murieron nueve miembros de su familia fue usado como carnada en una guerra entre cárteles: “(Buscaban) tomar algunas rutas de trasiego, supongo… por eso se peleaban”.

Insistió en que los vehículos pudieron ser usados como carnada para atraer al cártel en Sonora hacia ellos… “traer la guerra hacia ellos”.

Gobierno dice que la camioneta se incendió por las balas

Cabe señalar que la versión que da Langford es contraria a la hipótesis de las autoridades federales, quienes señalan que la camioneta se incendió por los disparos recibidos.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Homero Mendoza Ruiz, señaló que no habían encontrado evidencia de que el vehículo hubiera sido quemado a propósito: “Más bien por el producto, como resultado de los disparos, se incendiaría el motor”.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más