Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado misógino poblano vuelve a las andadas

El diputado al Congreso de Puebla, Héctor Alonso Granados, cometió un nuevo acto de violencia política de género al realizar expresiones misóginas desde la tribuna del recinto legislativo, en un hecho que quedó capturado en video y le genero críticas generalizadas.

Durante una sesión en la que se discutía la elección de Félix Cerezo Vélez como nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el legislador llamó a una diputada de Morena “foca aplaudidora”.

Esto provocó una llamada de atención por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Josefina García Hernández, así como reclamos desde la bancada morenista. Como respuesta, Alonso Granados les espetó: “No es mercado, diputadas, no es mercado. ¿A cómo dan las naranjas? Las naranjeras…”.

Héctor Alonso Granados ya había sido expulsado de su partido por misógino

Esta no es la primera vez que Héctor Alonso Granados realiza comentarios misóginos desde la tribuna del Congreso de Puebla y, de hecho, fue expulsado a mediados de este año por su conducta discriminatoria.

En una entrevista con un medio local en mayo pasado, en el contexto de la discusión sobre una reforma de ley para despenalizar el aborto, el diputado se pronunció en contra de la medida y declaró: “Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar”. Además, cuestionó: “¿por qué no quieren pensar? ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”.

Al final, la ley no fue aprobada debido a las grandes presiones de grupos conservadores en la entidad. Entretanto, el Movimiento de Regeneración Nacional inició un proceso interno en contra de su diputado, quien representa al Distrito 19 estatal, con sede en la ciudad capital.

Tras un corto proceso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del instituto político determinó su expulsión, y desde entonces se desempeña como legislador independiente.

Fotografía: Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más