Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fasci pudo ir a la cárcel por el Broncodron…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que le llovió en su milpita como dice la raza es al joven senador, Samuel García, quien decidió cortar por lo sano luego de una pifia en su vocabulario.

Lo anterior, después de que el muchacho utilizó términos coloquiales durante una conferencia ante estudiantes, a quienes les dijo que una diputada se le salió del corral.

Por lo que ya más o menos podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas por todos lados, incluyendo las redes sociales, para el legislador, quien tuvo que echar maromas.

En tanto en el Congreso local las mujeres panistas sacaron las uñas, para exhibir al senador emecista, de quien hicieron reclamos y hartas burlas por lo que dijo.

Pues no faltaron aquellos que dijeron que el senador se excedió al calificar como si fueran animales a sus compañeras de partido y que no estaban muy de acuerdo con él.

Por lo que las legisladoras del albiazul simularon un pequeño corral en la Oficialía de Partes con unas muñecas dentro del mismo y una fuera, semejando lo dicho por el muchacho.

Y, como el asunto agarró revuelo, Samuel no tuvo más empacho en solicitar una disculpa a los cuatro vientos, señalando que el que se salió del corral fue él.


Por cierto, ya que andamos con el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, ayer Carlos de la Fuente cuestionó su actitud.

El coordinador de los panistas dijo que se le hacía muy raro que el senador arreciara su metralla contra el Bronco, cuando Fernando Elizondo salió de su gobierno.

Por lo que calificó de pleito arreglado el tema, señalando algunas hipótesis por la metralla del senador, calificando de orquestados al ex gobernador de NL.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- YA salió el peine y queda claro que, como se sospechaba, la quesque «cancelación» de la compra del dron hechizo es más una estrategia de control de daños que un deseo real de Palacio de Cantera de corregir una pésima decisión.

2.- JAVIER Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción del Estado, reveló ayer que, como parte de la averiguación que lleva a cabo sobre probables actos de corrupción en esta transa, perdón, en esta transacción, «amenazó» a Aldo Fasci con que podría ser arrestado por su negativa a mostrar el avión no tripulado.

1.- ANTE el inminente riesgo de que mandaran tras las rejas al mero mero Secretario de Seguridad estatal (el mismo que en su momento marcó su raya diciendo: «yo ni siquiera compré el avión»), el Gobernador Jaime Rodríguez optó por la estrategia de «muerto el dron, se acabo la rabia».

2.- EL detallito, como diría Aldo, es que, por un lado, jurídicamente el hecho de que presuntamente se cancele la compra del dron, por el que ya se pagaron al menos 30 millones de pesos, no invalida la denuncia de corrupción que está investigando la Fiscalía.

1.- PEEERO, por el otro, pinta difícil que el Dronco Team logre anular la compra-venta, pues está por verse si el contrato lo permite y -otro detallito- si el avioncito puede volar después del accidente que sufrió cuando lo sacaron a airear en septiembre tras seis meses embodegado.

2.- O SÉASE, ¿cómo se puede cancelar la compra-venta de un cascarón de avión que quieren devolver en pedacería? Es pregunta que anda volando bajo.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez remachó ayer que no está de acuerdo con el dictamen e la Comisión de Costos del Consejo Estatal del Transporte, que propuso un incremento de casi 16.7 por ciento a las tarifas.

Aun y cuando el pleno de ese organismo apruebe el aumento, El Bronco ya dejó en claro que otra vez lo atajará.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Podríamos confiar en que el gobierno del «Bronco» se audite a sí mismo?

No se ría, estimado lector… Evidentemente es muuuy poco probable que, luego de lo que sabemos del dron, de la suegra, de las broncofirmas, de los cobertores, del Palacio Rosa y de tanta transa que se le ha descubierto a esta administración estatal, que los nuevoleoneses podamos creer en que ellos mismos sean lo suficientemente honestos para autoauditarse…

Pues, con todo y eso, ayer el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Manuel Vital, anunció que el gobierno «se revisará a sí mismo» con respecto a las mediciones y cifras que emite sobre contaminación, dados los cuestionamientos que le hicieron diputados y organismos de la sociedad civil…

Y es que ONGs como el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire reportan que casi todos los contaminantes fueron mal medidos en el 2018… ¡Zazzz!

Para que se dé una idea, las peligrosas partículas menores a 2.5 micras no se midieron ¡el 51 % del tiempo durante el año pasado!… El ozono no se midió bien el 46 % del tiempo, el óxido de nitrógeno el 64 %, el dióxido de azufre el 53 %, y las PM10, el 5 %… O sea, ¡ninguna se midió bien!

Debido a ello, razonan, las cifras alegres de contaminación que ha dado el gobierno del «Bronco» son muuuy cuestionables… Y es que según Vital, hoy la ciudad está menos contaminada que cuando Medina, cuando Nati y hasta cuando Fernando Canales… ¡Pffff! ¡Ni quién les crea!

Y bueno, Vital dice que se van a apoyar con la UANL para este ejercicio, que, casualmente, es la universidad que recibe subsidio del estado… ¿Por qué no involucran al Tec, a la UdeM o hasta a organismos técnicos nacionales o extranjeros para que les vengan a hacer la revisión? ¡Por algo será!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La apertura del Penal de Topo Chico a la ciudadanía por el Gobierno estatal es sólo el reflejo de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón está desesperado por tener una aceptación positiva de la población.

El mandatario apuesta a jugar con el morbo o curiosidad de la gente sobre la forma de vida de los reclusos dentro de este centro penitenciario y las masacres que ahí se suscitaron, una experiencia que recuerda las agresiones vividas en la cárcel.

Diariamente la ciudadanía experimenta diferentes tipos de violencia cotidiana y el Gobierno abre la puerta a seguir rememorando estos episodios, partiendo de que en dicho centro estuvieron recluidos delincuentes de alta peligrosidad.

Quizá lo mejor que se podría hacer es cerrar por completo este capítulo en la vida de Nuevo León, donde abundó la muerte e historias de terror cuyo recuerdo no dejará nada bueno a la población.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La preocupación por la contaminación ha orillado a la agrupación Redes Quinto Poder a exigir al Congreso del Estado una Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente, con facultades de procuración de justicia.

Y es que en el Congreso, cuya presidencia está a cargo del panista Juan Carlos Ruiz, no se ha legislado en pro del medio ambiente, metidos sus diputados a la grilla y posiciones políticas, sin atender esta necesidad de la ciudadanía.

Dicen los infiltrados que el Congreso ahora debe informar qué monto asignará en el ejercicio 2020 al tema, señalar cuáles son las reformas para mejorar la vigilancia ambiental, ya que solo hay un inspector por cada mil empresas en el Estado.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES ASÍ COMO NO QUERIENDO, EL ARQUITECTO Chaparrón, alias Abel Guerra, ya realiza trabajo político para toda la zona norte del Estado, especialmente en la región que comprende el distrito 7 Federal.

El único municipio que no aparece en sus planos ni en sus planes es García…

Peeero, no lo hace para el PRI, al menos no aparece en la lista de invitados la dirigencia estatal del tricolor.

¿Acaso para MORENA?… No me crean, solamente son afiguraciones mías.

POR CIERTO, HACE POQUÍSIMO tiempo se reunieron IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, PoliceMan, alias Adrián de la Garza y don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos.

Parece que ya hay convencimiento de que allí está el futuro candidato a la gubernatura.

Entre Adrián e Ildefonso… cerrado el juego.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más