Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un año estará lista la 4T, asegura el Presidente

En conferencia de prensa, este 7 de noviembre, el presidente de la República previó que en un año más quedará terminada la obra de transformación. Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que una vez logrado tal propósito “va a ser muy difícil regresar a lo oprobio que significó el periodo neoliberal. La política de pillaje de saque y abandono del pueblo”.

El mandatario federal resaltó que la corrupción que imperó en décadas anteriores provocó una enorme desigualdad económica y social.

Se ha logrado mucho en poco tiempo

Sin mencionar un caso en específico, López Obrador señaló que, si bien últimamente se han enfrentado situaciones difíciles, esto no desviará a su gobierno de la cuarta transformación. Destacó que en los 11 meses de su gobierno se ha logrado mucho, e incluso ya están sentadas las bases de la transformación: “Se ha logrado mucho en poco tiempo, podría decir que ya están las bases de la transformación”. Planteó que “nos va a llevar un año más y que entonces sí va a quedar terminada la obra de transformación… en un año más”.

Costará trabajo a los conservadores dar marcha atrás a lo logrado

De acuerdo con el mandatario federal, si bien en la historia hay cambios, con lo que haya logrado en su gobierno costará trabajo echar para atrás los logros en varios rubros: “Sí les va a costar trabajo a los conservadores dar marcha atrás a todo lo logrado, de eso estoy absolutamente seguro. No van a poder porque vamos a cimentar bien”.

López Obrador destacó que actualmente se aplican nuevas condiciones, así como nuevas políticas, por lo que consideró que será muy difícil volver a políticas anteriores.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más