Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opositores de Evo Morales agreden y humillan a alcaldesa

Opositores del presidente Evo Morales en Bolivia agredieron a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, al cortarle el cabello, tirarle pintura roja y hacerla caminar descalza por alrededor de siete kilómetros.

Las agresiones contra la alcaldesa son parte de las protestas tras las elecciones presidenciales de Bolivia, del pasado 20 de octubre, ya que acusan a Evo Morales de haber hecho fraude electoral para reelegirse por tercera vez. Arce pertenece al partido del presidente, Movimiento al Socialismo (MAS).

Los disturbios comenzaron cuando un grupo opositor autodenominado “Resistencia Cochala” incendió la alcaldía de Vinto, sacaron a la fuerza a Arce y la arrastraron por la calle, de acuerdo con medios locales y agencias.

Videos y imágenes muestran a la alcaldesa corriendo descalza por la calle mientras la iban empujando y le gritaban “¡asesina!” porque la responsabilizan de haber causado muertes durante las protestas contra Evo Morales

Personas con palos y piedras retuvieron a Arce, la obligaron a caminar descalza, le echaron pintura roja y le cortaron el cabello: “Que me demuestren, lo juro por mi madre, yo estaba en el hospital ese día… Mi única adoración, trabajar por mi pueblo”.

La alcaldesa fue rescatada por la policía en una motocicleta entre la multitud.

Muere un estudiante tras protestas violentas

Los disturbios del miércoles aumentaron luego de que un estudiante, de 20 años, murió por las riñas políticas. Con él, ya son tres personas muertas en los disturbios.

En la ciudad de Cochabamba hubo enfrentamientos que dejó decenas de heridos entre movimientos afines a Morales, el movimiento campesino cocalero, mujeres indígenas y opositores del presidente.

La próxima semana la Organización de Estados Americanos podría concluir una auditoría por las polémicas elecciones, sin embargo, la oposición acusa que se podría avalar el resultado.

Con información de EFE, AP, CNN y teleSUR

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más