Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez Ordena aprehensión de socio de Ricardo Anaya

El Juez Centésimo Décimo Quinto de Control, del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, Sergio Acevedo Villafuerte, libró una orden de aprehensión en contra del empresario Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya.

De acuerdo con el diario La Jornada, el emprendedor queretano es requerido por su probable responsabilidad en el delito de administración fraudulenta, cometido en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II, S. A. de C. V.

Según la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, Barreiro Castañeda presuntamente desvió más de 188 millones de pesos de la empresa recursos de Aspen Partners Invesco II para obtener un lucro personal.

Además del requerimiento judicial, con fecha del pasado 31 de octubre, el impartidor de justicia pidió al Instituto Nacional de Migración emitir una alerta en caso de que el imputado quiera fugarse del país.

Manuel Barreiro saltó al escenario de la política nacional durante la campaña presidencial de 2018, pues la entonces Procuraduría General de la República inició una investigación respecto a un supuesto caso de lavado de dinero por la compraventa de una nave industrial en Querétaro, propiedad del entonces candidato del PAN, Ricardo Anaya.

En octubre de 2018, la procuraduría dio por cerrada la investigación luego de que el empresario aceptó un acuerdo reparatorio en el que renunció a cualquier acción legal para recuperar el inmueble que inició las pesquisas.

Durante el tiempo que se realizaba la investigación en su contra, Barreiro se exilió en Canadá, país del que regresó hasta que se enteró que ya no estaba en riesgo su libertad.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más