Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone abrir la puerta a intervención militar en México

El legislador texano Chip Roy propuso que el gobierno de su país considere a los cárteles mexicanos “Organización Terrorista Extranjera” ante los recientes hechos en Bavispe, en los que nueve ciudadanos de aquel país fueron asesinados a manos de presuntos sicarios.

El legislador del Partido Republicano escribió una columna en el portal The Hill, donde compara a los cárteles de la droga con organizaciones terroristas de medio oriente como Al-Qaeda o el Estado Islámico, debido a la violencia con que realizan sus golpes.

Al advertir que la diferencia es que los cárteles están a unos cuantos metros de su frontera, el legislador plantea que los muchos hechos violentos de los últimos meses obligan a su gobierno a buscar alternativas para preservar su seguridad: “Podríamos hablar o podríamos hacer algo efectivo para enfrentar la guerra que se vive del otro lado de nuestra frontera”.

‘Nuestro patio trasero se está incendiando’

Roy lamentó además que su gobierno se preocupe demasiado por lo que sucede en otros continentes y a miles de kilómetros de distancia que, en su territorio, pero cuando se trata del “narco Estado gobernado por organizaciones criminales que se encuentra al sur de la frontera, decididamente voltean a otra dirección… El presidente Trump está en lo correcto al plantear operaciones de asalto contra los carteles. Además de aterrorizar a la población y amenazar la soberanía de México, los carteles ganan miles de millones de dólares introduciendo drogas y seres humanos a Estados Unidos”.

Esto sería posible designando a estos cárteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras, con lo que además quedaría prohibido para cualquier persona o empresa estadounidense proveer apoyo material o de recursos a estas organizaciones.

Además, ayudaría a establecer controles migratorios más severos para evitar la entrada de sus miembros a Estados Unidos y facultaría al Departamento del Tesoro a congelar bienes de los cárteles: “Estados Unidos ya no puede quedarse sentado mientras nuestros amigos en México se ven rebasados. Nuestro patio trasero se está incendiado; es hora de tomar la manguera”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más