Es una buena oportunidad para “reconocer su destacada contribución para crear conciencia sobre los problemas ambientales”, señaló el científico. A partir de ahora, una nueva especie de escarabajo llevará el nombre de la activista sueca Greta Thunberg, para honrar su lucha a favor del medio ambiente.

¿Cómo es el “Nelloptodes gretae”?

En un comunicado, el Museo de Historia Natural del Reino Unido informó que el insecto, denominado “Nelloptodes gretae”, pertenece a la familia de los Ptiliidae, es de color amarillo pálido y dorado, mide solo 0.79 milímetros y no tiene alas ni ojos, pero sí posee dos antenas largas en forma de coleta.

Un homenaje a su lucha por el planeta

El doctor Michael Darby, asociado científico del Museo que nombró al insecto, dijo que eligió tal denominación porque está “inmensamente impresionado” por la campaña ambiental de la adolescente: “Realmente soy un gran admirador de Greta. Ella es una gran defensora en la lucha por salvar al planeta, es increíble haciéndolo, así que pensé que esta era una buena oportunidad para reconocer su destacada contribución para crear conciencia sobre los problemas ambientales”.

Fue en la década de 1960 cuando un ejemplar del “Nelloptodes gretae” fue hallado por primera vez en Kenia, por William Block, quien donó sus muestras al Museo de Historia Natural de Londres en 1978. Desde entonces se ha mantenido en una de las colecciones del museo.

Para marcar la diferencia el tamaño es lo de menos

El doctor Darby estudiaba esta colección, cuando se encontró con la especie sin nombre y decidió aprovechar la oportunidad para hacerle un homenaje a Thunberg.

Darby aclaró que no le dio el nombre de Greta al escarabajo por su tamaño, sino porque ella lo había inspirado. En ese sentido, citó a la propia Thunberg: “Nunca eres demasiado pequeña para marcar la diferencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.